ECOLOGÍA | UNA NUEVA FORMA DE MOVERSE

El triunfo de los patinetes eléctricos en tiempos de pandemia

Por COLUMNA CERO. 08/09/2020

Los patinetes y bicicletas eléctricas han llamado la atención de muchos ciudadanos por su gran utilidad, sobre todo en estos momentos en los que se tienen que guardar las distancias de seguridad.

El triunfo de los patinetes eléctricos en tiempos de pandemia

El triunfo de los patinetes eléctricos en tiempos de pandemia

El mundo avanza a pasos agigantados y, con él, todo lo que nos rodea. Hemos tenido que cambiar nuestros hábitos, nuestras costumbres, nuestra perspectiva de la vida… En gran parte por la presencia, ya casi innata, de las nuevas tecnologías. Casi todo lo tecnológico afecta a nuestro día a día, ya sea para comunicarnos con otras personas, disfrutar del ocio en los ratos libres o incluso trabajar. La movilidad no es menos y, por ello, en los últimos años han surgido medios de transporte a los habituales -vehículos personales o el transporte público- que nos hacen la vida más fácil y nos dotan de una mayor libertad a la hora de movernos: los patinetes eléctricos y las e-bikes. 

En tiempos de Covid, en los que hay que respetar las distancias sociales, hacerse con uno de estos nuevos transportes es de lo más sensato y responsable. ¿Es aconsejable viajar con gran cantidad de personas en un espacio reducido como un autobús o el metro? La respuesta es no. Con uno de estos métodos de transporte, cumplir con las medidas impuestas a causa de la pandemia es mucho más fácil y seguro. Sin embargo, tenemos que ir con cuidado a la hora de elegir: hay que consultar cuál se adapta mejor a nuestro estilo de vida. Por ello, es aconsejable que consultes cuál va mejor para ti. En la web Topmovilidad encontrarás toda la información que necesitas, y como no es una tienda online, sus análisis y comparativas son honestos y buscan ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico como forma alternativa de moverse?

Si somos realistas, una bicicleta o patinete eléctrico nos brinda un abanico de posibilidades y ventajas de las que disfrutaremos desde el primer momento. En primer lugar, será una forma divertida y agradable para acudir a nuestro puesto de trabajo, de dar una vuelta por el barrio o de descubrir rincones secretos del pueblo o ciudad en la que vivamos. Además, podremos disfrutar de una autonomía de hasta 40 kilómetros, distancia más que suficiente para trasladarnos allí donde queramos. El viaje será cómodo y dinámico porque nuestras ciudades cada día están más adaptadas para este tipo de transporte, tanto, que hoy en día está considerada la forma más ágil de moverse. 

Una vez estés en tu destino, podrás coger y guardar tu patinete o bicicleta eléctrica sin problema alguno porque muchos de ellos presentan la ventaja de poder plegarse por lo que ocupa poco espacio y lo puedes “aparcar” en muchos sitios sin que moleste. Será un objeto más que lleves al trabajo o en tu tiempo libre.

Por último, hay que recordar que el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas están destinando distintas partidas a ayudas en la compra de este tipo de vehículos por su seguridad y el ahorro que supone a largo plazo. Cuentan con sistemas de seguridad para no corras riesgo, como iluminación, neumáticos gruesos, sistema de frenado en ambas ruedas… Que marcan la diferencia en el bolsillo porque a la larga te permiten ahorrar. Es una gran apuesta por la “nueva movilidad” que respeta el medio ambiente.

¿En qué me fijo para elegir uno?

Hay varios aspectos en los que tenemos que fijarnos a la hora de comprar uno de estos medios de transporte. Como hemos comentado antes, primero infórmate, teniendo presente para qué vas a usarlo, mira cosas como la autonomía, si tiene potencia para subir las cuestas o su peso, para que no sufras cada vez que tengas que cargar con él.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...