¡Aprende a equilibrar tus hormonas de forma natural con cambios en tus hábitos!

La mala alimentación, los malos hábitos y el estrés son las causas más comunes del desequilibrio hormonal.

Aprende a equilibrar tus hormonas de forma natural con cambios en tus hábitos
Aprende a equilibrar tus hormonas de forma natural con cambios en tus hábitos

Las hormonas son sustancias químicas que se producen en las glándulas y actúan como mensajeros del cuerpo, circulan a través de la sangre hacia los órganos y tejidos para controlar diversas funciones, como el metabolismo, el desarrollo y la reproducción. Además tienen el poder de afectar nuestro estado de ánimo, el desequilibrio hormonal ocurre cuando las mujeres están en su etapa fértil, aunque incrementa en la menopausia, debemos buscar tener un estilo de vida saludable: comer bien, hacer ejercicio, descansar todo lo que necesitemos, y saber gestionar nuestras emociones, tiene una influencia inmensa en nuestra salud a largo plazo y nuestro bienestar a corto plazo, recuerda que somos mente, cuerpo y espíritu y que tus células escuchan todos tus pensamientos. Éstos son creadores de tu realidad; así que, cámbialos por positivos. Agradece; deja de pensar en lo que no tienes y agradece todo lo que si tienes, sólo así atraerás más, mejorar tu calidad de vida es cuestión de un cambio de hábitos.

¿Porque es importante el equilibrio hormonal para nuestra salud?

La importancia de un correcto funcionamiento hormonal, es primordial para encontrarnos en completo bienestar y gozar de una buena salud, hay muchas hormonas trabajando día y noche para que nuestro cuerpo funcione correctamente, entre ellas, las hormonas sexuales, la insulina, el cortisol, la melatonina, cuando todas las hormonas están en equilibrio y funcionan correctamente, gozamos de una salud y bienestar óptimo. Cuando alguna de las hormonas no funcionan bien, vemos efectos en muchas partes de nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestro estilo de vida, además de nuestra genética, tiene un efecto muy grande en su funcionamiento, por eso es esencial cuidarse, las hormonas están muy delicadamente equilibradas y reguladas por nuestros cuerpos. La mayoría de nuestros sistemas internos dependen de la regulación y señalización hormonal adecuada. Cuando una sola hormona es demasiado alta o demasiado baja, puede afectar varios aspectos de su salud y crear efectos no deseados a corto y largo plazo, por ejemplo: Las mujeres con muy poco estrógeno pueden tener una densidad mineral ósea más baja, lo que aumenta dramáticamente su riesgo de fracturas y desarrollar osteoporosis más adelante en la vida. Los niveles bajos de estrógeno también causan periodos irregulares, problemas de fertilidad, depresión y cambios de humor. Las mujeres con demasiado estrógeno, también conocido como predominio de estrógeno, pueden aumentar su riesgo de desarrollar cáncer de mama. Demasiado estrógeno también causa aumento de peso, síndrome premenstrual, hinchazón y dolores de cabeza.

Si experimentas síntomas de desequilibrios hormonales, es importante regular tus hormonas para recuperar tu bienestar. Puedes ayudar a tu cuerpo a recuperar el equilibrio hormonal por ti misma con cambios de hábitos de alimentación y estilo de vida. Aquí van algunos batidos saludables.

Batido # 1

Ingredientes

2 zanahorias

1 limón

1 pepino

½ naranja

2 ramitas de apio

Preparación

Extraer el jugo de limón y la naranja, en una licuadora agregar las zanahorias, pepino, y las ramitas de apio, mezclar todo muy bien y colar, agregar el jugo de limón y naranja, mezcla de nuevo todo muy bien y tomar preferiblemente en ayunas.

Batido # 2

Ingredientes

1 taza de col morada

1 pepino

1 limón

1 tomate

Preparación

Colocar los ingredientes col morada, pepino, y tomate en la licuadora o extractor, cuando tengas todo bien incorporado, colar y agregar el zumo de limón tomar en ayuna o antes de las comidas.

La manera más fácil de ayudar a tu cuerpo a lograr este equilibrio es eliminando o reduciendo de tu dieta los alimentos procesados ya que son las principales fuentes de omega-6. Y a la vez, consumir más alimentos ricos en omega-3. Te recomiendo incluir las semillas de chía en tu dieta y el aguacate, es una fuente de esos ácidos grasos, con aportes extras, como las vitaminas, los minerales y las fibras, y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...