ECOLOGÍA | FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO PARA QUE ACTÚE DE MANERA EFICIENTE ANTE CUALQUIER AMENAZA

Como fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Por MARIANNY PEREZ. 29/07/2020

Es indispensable ante esta situación y ante cualquier otro virus o bacteria, estar preparado y contar con altas defensas para que el organismo este fuerte para atacar los mismos

Como fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Como fortalecer el sistema inmunológico de forma natural

Ante la época que estamos viviendo lo mejor que puedes hacer es fortalecer tu sistema inmune y evitar contagios, nuestro cuerpo es un sistema por excelencia perfecto, es muy sabio y sabe cómo desintoxicarse, sin embargo debido a esta época de rapidez y tecnología todos los días estamos expuestos a innumerables toxinas y factores que bajan nuestras defensas, y nuestro cuerpo se descontrola y se provocan enfermedades.

¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico?

Una de las clave para fortalecer nuestro sistema inmune es un pH equilibrado. Sin embargo, la mayoría de la población lleva una dieta ácida debido a la mala alimentación de comida llenas de azucares y grasas, que están presentes en las comida rápidas y súper procesadas y que te comes sin darte cuenta, si no hay suficientes alimentos alcalinos en la dieta para neutralizar el ácido, debe extraerse de nuestras células, cuando esto es constante cada vez más células se vuelven acidas y por consecuencia se enferman, las enfermedades se desarrollan en un habiente ácido y tiene dificultad de sobre vivir en una ambiente alcalino, llevar una dieta, y tomar agua alcalina es muy importante para completar tu salud, y más aún si generalmente tomas bebidas de sabor, tomar agua alcalina ayudará a quitarle la acidez a tu cuerpo. 

Para lograr este equilibrio en nuestro cuerpo tenemos que incorporar alimentos alcalinos a nuestro cuerpo.

Smoothie para Fortalecer el Sistema Inmunológico

Ingredientes: (1 persona)

1/2 taza de piña, cortada en cuadros

1/2 taza de fresas, congeladas

1/2 taza de yogurt natural

1-2 cucharadas de aceite de coco

1/2 taza de jugo de naranja

1 cucharada de miel

3-4 cubos de hielo (opcional)

Preparacion:

Colocar todos los ingredientes en la licuadora. Licuar hasta que todo esté bien combinado, Servir en un vaso grande.

Té para Fortalecer el Sistema Inmunológico:

50 g de jengibre

50 g de cúrcuma

¼  de canela

½ litro de agua

Jugo de medio limón

Preparación:

Pela el jengibre y la cúrcuma, rállalos. Pon a hervir el agua y añade el jengibre, la cúrcuma y el jugo de limón, en cuanto comience a burbujear, apaga el fuego, cuela y bébelo.

Agua alcalina #1

Ingredientes:

2 litros de agua limpia y filtrada

1 limón cortado en octavos (o rebanadas)

1 cucharadita de sal (preferiblemente gruesa)

Preparación:

Llena una jarra, y agregar las rodajas de limón, a continuación, agrega una cucharadita de sal, tapar y dejar reposar durante la noche (de 8 a 12 horas) a temperatura ambiente, cuando te levantes bebe 2 vasos de agua antes de comer o beber cualquier cosa para lograr un equilibrio alcalino perfecto en tu cuerpo.

Agua alcalina #2

Ingredientes:

½ vaso de agua

2 cucharadas de jugo de limón o vinagre de manzana

½ cucharada de bicarbonato de sodio

Preparación:

Agrega todos los ingrediente en un vaso, mezcla todo muy bien, deja reposar por unos minutos, tomar en ayuna o antes de ir a dormir.

Debes apoya el sistema inmunológico, incorporando la mayor cantidad de vitaminas, como C y B, antioxidantes. La alimentación es fundamental para un sistema inmune fuerte.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...