ECOLOGÍA | LA PRESIÓN ARTERIAL ES COMO EL TERMÓMETRO DE LA SALUD

Bajale a la presión arterial

Por MARIANNY PEREZ. 08/07/2020

Si adoptas estos cambios en tu estilo de vida, puedes disminuir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas

Bájale a la presión arterial

Bájale a la presión arterial

El estilo de vida cumple una función importante en el control de la presión arterial elevada. Si controlas tu presión arterial exitosamente con un estilo de vida saludable, podrías evitar, demorar o reducir la necesidad de tomar medicamentos. Si bien se necesita medicamentos para las personas con un problema grave, la mayoría de las personas pueden estabilizar la presión arterial solo tomando decisiones más saludables.También es importante tener en cuenta que la presión arterial o hipertensión, se trasmite de generación en generación, por lo que aquellos con antecedentes familiares deben ser más cautelosos con su estilo de vida.    

¿Qué es la hipertensión arterial o presión alta?

La hipertensión arterial o presión alta significa que el corazón está trabajando más de la cuenta, para bombear sangre a todo nuestro cuerpo, esta condición se considera como un asesino silencioso, debido a que la presión arterial, por lo general no tiene síntomas y causas graves problemas en nuestro organismo, dando lugar a enfermedades cardiovasculares y renales. Las personas con hipertensión arterial o presión alta, ya diagnosticadas, suelen sufrir dolores de cabeza con frecuencia, mareo, pulso acelerado, sudoración excesiva, insomnio, sangrado nasal, cansancio, entre otros.

Aproximadamente el 90% de las personas sufren de esta enfermedad. La hipertensión arterial se denomina de dos formas esencial o primaria.

La hipertensión arterial esencial, puede tener más de una causa, probablemente, una combinación de diversos cambios en el corazón y los vasos sanguíneos que produce la subida de la presión arterial.  

Por otra parte la hipertensión arterial primaria, se presenta entre el 5 y 10% con este tipo de hipertensión sus causas suelen ser algunas enfermedades renales. Entre el 1 y 2% tiene origen en un trastorno hormonal o el uso de ciertos fármacos como los anticonceptivos orales. Una causa poco frecuente de la hipertensión arterial es el “feocromocitoma”, este es un tumor de las gandulas suprarrenales que segregan hormonas como adrenalina y noradrenalina.

La obesidad, un hábito de vida sedentario, el estrés y el consumo excesivo de alcohol o de sal, probablemente sean factores de riesgo para la aparición de la hipertensión arterial, más propensas las personas con una carga hereditaria de la misma.

Si necesitas reducir hipertensión arterial, por aquí te dejo algunos jugos naturales totalmente caseros.

Jugo #1

Ingredientes:

1 puño de perejil

1 limón

6 hojas de lechuga

1 pepino

1 taza de melón

Preparación

Agregar todos los ingredientes en la licuadora, licuar muy bien todo y tomar en ayunas.

Jugo #2

Ingredientes:

1 taza de yogurt líquido

1 puñado de almendra

1 cucharadita de chocolate negro en polvo

2 fresas

Preparación

Licuar todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y luego ingerir.

Jugo #3

Ingredientes:

3 limones

200 ml de agua de coco

Preparación

Mezclar muy bien los ingredientes y beber, tómalo una vez por día.

Recomendaciones generales  

Disminuye la sal, ya que causa retención de líquidos. Esto solo agrega más presión al organismo.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...