domingo, 27 de noviembre de 2022

Raquel Álvarez, segunda entrenadora del Clarinos: "Estamos todavía en construcción"

La técnica comparte sus impresiones ante la jornada inaugural de la competición, que enfrentará a las morados con el Movistar Estudiantes.


Raquel Álvarez, segunda entrenadora del Clarinos: "Estamos todavía en construcción"
  • whatsapp
  • linkedin

El Clarinos Tenerife comenzará el curso 2022/32 de la Liga Femenina Endesa, en la cual siguen tras haber descendido gracias a un acuerdo desde los despachos, este jueves recibiendo la visita del Movistar Estudiantes en el Santiago Martín. El partido será a las 19:30 -hora canaria- y podrá seguirse a través de las cámaras de CanalFEB.tv. 

Durante la pasada temporada, las «women in black» consiguieron derrotar al combinado morado en los dos partidos que le enfrentaron, correspondientes a la liga regular. El primero acabó con el resultado de 70-56 puntos; mientras que el segundo se sentenció con la cifra de 60-63. En vista de estos antecedentes, el cuadro dirigido por David Gallego parte como favorito para alcanzar su primera victoria de la campaña. 

Con una plantilla remodelada ante la marcha de diversas jugadoras, el club lagunero encara el duelo con ganas de dar la sorpresa. Cabe destacar que, durante su pretemporada, acumuló un balance de cuatro derrotas frente a dos victorias.

Entre las adversidades a las que está haciendo frente el grupo dirigido por Claudio García, destaca la baja de larga duración de Karmen Cicic. La jugadora croata se lesionó durante uno de los primeros entrenamientos con su conjunto. Según el parte médico difundido por la institución, padece  una rotura parcial del ligamento cruzado anterior, esguince del ligamento lateral interno y fractura transversal de la meseta tibial. Esto le obligará a pasar por el quirófano y mantenerse alejada de la pista durante el presente ejercicio.

La segunda entrenadora, Raquel Álvarez, comparte mediante una nota de prensa sus sensaciones con vistas al encuentro ante el equipo madrileño.

Estamos con muchas ganas de arrancar. Ya al fin tenemos aquí al equipo completo y tenemos ganas de verlo funcionando. Llegamos con la sensación de que es pretemporada, porque hemos incorporado jugadoras muy tarde y tenemos que seguir trabajando con ellas. El equipo cada día entrena mejor y está preparado para competir”, manifiesta la técnica.

Centrándose en el Movistar Estudiantes, indica: "Mantiene una estructura muy buena con jugadores importantes del año pasado y han fichado gente joven, lo que significa ambición. Sus dos jugadoras belgas, que serán referencia".

Para finalizar, Raquel Álvarez admite que al conjunto aún le quedan aspectos por corregir en su juego. "Lo que tenemos que hacer es comunicarnos, hablar mucho. Estamos todavía en construcción y necesitamos esa comunicación para entendernos en el campo”, concluye.

La plantilla disponible para el duelo está formada por Gaby Ocete, Izaskun García, Aisha Sheppard, Terezia Palenikova, Kris Raksanyi, Andjela Delic, Lucía Bellido, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar