Un mermado Clarinos Tenerife tratará de dar la sorpresa ante el Durán Maquinaria Ensino

Las moradas buscarán su primer triunfo en el torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’.
Loida Cabeza
España
16.09.2022
Compartir:

En la jornada de ayer, el Clarinos Tenerife tuvo el primer partido amistoso correspondiente al torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. La escuadra morada midió sus fuerzas ante el SPAR Gran Canaria, en busca de una victoria que acabase con sus malas sensaciones y que reflejase una cierta mejoría en los esquemas planteados por Claudio García.

El derbi canario fue un duelo con alicientes y se respiró un ambiente caracterizado por la igualdad. La plantilla tinerfeña tuvo en sus manos la oportunidad de alcanzar la hazaña. El cuadro protagonizó un gran tercer cuarto, en el que consiguió ponerse por delante por primera vez. Incluso dos canastas consecutivas de Gaby Ocete permitieron a su conjunto obtener una ventaja de +5 puntos.

Sin embargo, en el último tramo del encuentro, el combinado lagunero cometió fallos que su rival aprovechó. Las actuaciones de Juliunn Redmond y Nayli Padilla sentenciaron el electrónico a 71-67 puntos. De esta forma, el Clarinos Tenerife desaprovechó la oportunidad de firmar el que hubiese sido su primer triunfo y se quedó tan solo a 4 puntos para alcanzarlo.

La jugadora que más sobresalió del bando morado fue Tijana Krivacevic. La húngara de origen serbio anotó 17 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 1 asistencia para firmar una valoración de 23 puntos.

Igualmente, Gaby Ocete destacó con 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para obtener una valoración de 18 puntos.

En esta ocasión, la escuadra morada protagonizó un juego más dinámico y fluido en contraste con los encuentros que anteriormente había disputado. El bloque llegaba de participar en el "Ciutat Bàsquet Inca", torneo que se saldó con dos derrotas ante el Valencia Basket (66-43) y MKS Polkowice (55-78).

En la previa del encuentro en tierras gallegas, la segunda entrenadora, Raquel Álvarez, declaró que "es normal que el equipo esté en un estado físico más cansado". Asimismo, excusó a su conjunto afirmando que supuestamente no han tenido "muchos días para entrenar", al mismo tiempo que incidió en que estos choques tienen que servirles a las moradas para conocerse mejor.

Cabe destacar que Claudio García no puede contar con los servicios de nuevas jugadoras tales como Karmen Cicic (según la entidad morada, la croata está supuestamente lesionada. Sin embargo, a día de hoy no ha emitido ningún parte médico que comparta el alcance de la lesión de la jugadora); Andjela Delic (permanece concentrada con la selección de Bosnia); y Aisha Sheppard (está disputando las finales de la WNBA). Además, para el evento, la vinculada Andrea Rodríguez no está convocada (la empresa presidida por Claudio García del Castillo no se ha pronunciado al respecto).

Así pues, la plantilla morada está formada por diez jugadoras: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksányi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James. 

Este viernes, 16 de septiembre, el Clarinos Tenerife tiene la última oportunidad de alcanzar la victoria en Santiago de Compostela. La tercera jornada del ‘Cidade de Santiago’ enfrenta al cuadro insular con el Durán Maquinaria Ensino, otro rival con el que se verá las caras en la Liga Femenina Endesa (en la que participará sin méritos deportivos, después de haber descendido de categoría). El encuentro se disputará a las 19:30 -hora canaria-, en el Pabellón Santa Isabel. 

El equipo lucense ya ha disputado varios partidos durante su pretemporada. El primero fue ante el Perfumerías Avenida en el Trofeo de Ferias, donde cayó por 84-47 puntos. Posteriormente, midió sus fuerzas ante el BAXI Ferrol para certificar su triunfo (50-63).

Su último compromiso fue ante el SPAR Gran Canaria. La plantilla dirigida por Antonio Pernas se impuso ante las amarillas consiguiendo una ventaja de +19 puntos. El resultado del choque fue de 72-53 puntos. 

Blanca Millán se convirtió en la jugadora más destacada, estando sobre la pista un total de 26:24 minutos. La escolta gallega sumó 19 puntos5 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 25 -según datos oficiales, obtenidos por la Federación Española de Baloncesto-.

También Paula Ginzo fue una referencia en el combinado lucense. La ala-pívot aportó 16 puntos y 8 rebotes para alcanzar un crédito de valoración de 16 puntos, en los 26:52 minutos que estuvo sobre la cancha.

Recordamos que la plantilla lucense está compuesta por: Ane Olaeta, Alba Prieto, Lorena Segura, Esther Castedo, Paula Ginzo, Blanca Millán, Laura Aliaga, Lydia Giomi, Carmen Suárez, Lucía Sotelo y Naroa Martínez.

¿Conseguirá el Clarinos Tenerife dejar atrás su mala dinámica para vencer al Durán Maquinaria Ensino?

 

Fotografía: Rebeca Fernández.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo