El Durán Maquinaria Ensino saca el rodillo ante el SPAR Gran Canaria (72-53)

El combinado amarillo comienza el torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’ cayendo ante el combinado lucense.
Loida Cabeza
España
14.09.2022
Compartir:

El torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’ dio el pistoletazo de salida este miércoles, con el partido que enfrentó al SPAR Gran Canaria con el Durán Maquinaria Ensino. A pesar de que se vivieron instantes definidos por la igualdad en el marcador, el cuadro lucense se mostró superior para acabar sumando una victoria a su casillero (72-53 puntos).

La encargada de inaugurar la canasta fue Paula Ginzo, quien se convertiría en una de las piezas fundamentales del Ensino. El conjunto amarillo reaccionó con rapidez para evitar el avance de su rival, empatando el duelo a 4 puntos. Acto seguido, se produjeron instantes de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El plantel dirigido por Antonio Pernas logró cortar la mala racha con una canasta de Lydia Giomi. Un triple protagonizado por Laura Aliaga (11-07) provocó que el técnico visitante tuviese que detener el juego a falta de 03:23 minutos. De nuevo en pista, el Durán Maquinaria Ensino siguió haciendo daño desde la línea del 6.75. El SPAR Gran Canaria intentaba frenar el acierto de su contrincante intensificando su defensa. Sin embargo, Paula Ginzo volvió a tomar las riendas de su equipo para fortalecer el juego interior y darle una ventaja de +3 (16-13). Ante esta situación, Petra Holesinska anotó un tiro libre para tratar de recortar las diferencias. El resultado del primer cuarto fue de 18-14 puntos.

El segundo período arrancó con un efectivo lanzamiento de las manos de Paula Ginzo. Desde la línea de tiros libres, Blanca Millán encestó para poner el 21-24 en el marcador. Una falta de Lydia Giomi sobre Christina Morra hizo que la pívot canadiense sumase un punto, a la que luego se añadiría una canasta de la misma jugadora (22-18). El plantel grancanario puso la diferencia a dos puntos después de una canasta de Morra, pero el cuadro lucense volvió a imponerse con un lanzamiento de Giomi y un triple de Lorena Segura, obteniendo una ventaja de +7. No obstante, Juliunn Redmond y Christina Morra se convirtieron en las referencias anotadoras del equipo amarillo para igualar el duelo a 27 puntos. El Durán Maquinaria Ensino logró marcharse por delante al descanso, después de las acciones de Paula Ginzo y Lydia Giomi (33-27).

Alba Prieto buscando el pase | Rebeca Fernández

Después de pasar por los vestuarios, Paula Ginzo saltó al terreno de juego dispuesta a mostrar su mejor versión. Los primeros minutos del tercer cuarto se caracterizaron por un buen ataque del SPAR Gran Canaria. Petra Holesinska se convirtió en la protagonista de su equipo para ampliar la renta amarilla, a base de los tiros libres y dos canastas consecutivas (39-36). Mientras tanto, las locales lograron romper la barrera de 40 puntos gracias a la puntería de Paula Ginzo. El Durán Maquinaria Ensino puso una brecha de 7 puntos, tras un lanzamiento de tres anotado por Blanca Millán (44-37). El conjunto lucense se mostró fuerte a nivel ofensivo, consiguiendo una ventaja de +13 puntos (52-39). El tiempo finalizó después de los tiros libres y una canasta de Adji Fall (52-44).

En el decisivo último cuarto, Alba Prieto y Lorena Segura llegaron con éxito al aro (54-44), obligando al técnico José Carlos Ramos a solicitar un tiempo muerto. Reanudado el juego, tanto la jugadora sevillana como Lydia Giomi abrieron una brecha de 16 puntos. Adji Fall contrarrestó con dos canastas seguidas, colocando el 63-48

El Durán Maquinaria Ensino mantuvo su concentración y se aprovechó de las malas acciones de su rival para ampliar su renta con un triple de Alba Prieto (68-48). Lejos de bajar los brazos ante el recital ofensivo de su oponente, el SPAR Gran Canaria no se dio por vencido y siguió esforzándose para disminuir la distancia. Fue destacable la participación de jóvenes de la cantera amarilla, pues el técnico dio minutos de juego a Nerea Manchón, Carla Ojeda, Alba Martín, Marta Cabrera y Lucía Godoy.

Juliunn Redmond enchufó un triple para alcanzar los 53 puntos. Sin embargo, el combinado insular no pudo evitar la victoria del Durán Maquinaria Ensino, que acabaría sentenciando el partido con el resultado de 72-53 puntos

Cabe destacar que la MVP del encuentro fue Blanca Millán, que dispuso de 26:24 minutos sobre el terreno de juego. La escolta gallega registró un promedio de 19 puntos, 5 rebotes4 asistencias para alcanzar una valoración de 25 -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-.

En el bando canario resultaron claves las actuaciones de Christina Morra, que estuvo 30:08 minutos sobre la cancha. La pívot canadiense aportó un total de 13 puntos, 12 rebotes y 1 asistencias para obtener un crédito de valoración de 25 puntos.

El próximo compromiso del SPAR Gran Canaria será mañana 15 de septiembre. La plantilla entrenada por José Carlos Ramos buscará su primera victoria ante el Clarinos Tenerife, por lo que la afición podrá disfrutar del derbi canario.

Por su parte, el Durán Maquinaria Ensino se enfrentará al cuadro morado el viernes 16 de septiembre, persiguiendo sumar más victorias durante su pretemporada.

FICHA TÉCNICA:

72 Durán Maquinaria Ensino: Ane Olaeta (4), Alba Prieto (9), Lorena Segura (9), Esther Castedo (0), Paula Ginzo (16), Blanca Millán (19), Laura Aliaga (3), Lydia Giomi (12), Carmen Suárez (0), Lucía Sotelo (0) y Naroa Martínez (0).

53 SPAR Gran Canaria: Adji Fall (16), Carla Ojeda (0), Nayli Padilla (2), Alba Martín (0), Nerea Manchón (0), Juliunn Redmond (10), Vittoria Blashig (0), Vira Rymaliuk (0), Petra Holesinska (12), Lucía Godoy (0), Christina Morra (13) y Marta Cabrera (0).

Árbitros: Jacobo Rial, Cristian Martín y Laura Piñeiro.

Incidencias: Partido inaugural del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’ , disputado en el Pabellón Santa Isabel (Lugo).

Curiosidades: El SPAR Gran Canaria se reecontró con Lydia Giomi, quien debutó en la Liga Femenina Endesa el curso pasado 2021/22 de la mano del equipo amarillo. También Blanca Millán formó parte del conjunto grancanario el ejercicio pasado.

Fotografía de portada: Rebeca Fernández

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo