domingo, 27 de noviembre de 2022

El SPAR Gran Canaria y Clarinos Tenerife protagonizan un derbi con alicientes

El Pabellón Santa Isabel acogerá esta tarde una nueva jornada del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’.


El SPAR Gran Canaria y Clarinos Tenerife protagonizan un derbi con alicientes
  • whatsapp
  • linkedin

El Pabellón Santa Isabel acogerá esta tarde una nueva jornada del torneo ‘Cidade de Santiago Trofeo Xacobeo 2022’. Tanto el SPAR Gran Canaria como el Clarinos Tenerife afilarán sus cuchillos para obtener su primera victoria de la pretemporada. La cita será a las 190:30 -hora canaria- y podrá seguirse en directo en el canal de YouTube del Rosalía Fedesa.

Ambos conjuntos llegan al partido sin conocer el triunfo. En el caso del plantel morado, participó en el torneo "Ciutat Bàsquet Inca", donde compitió ante el Valencia Basket y MKS Polkowice. En los dos encuentros, la plantilla entrenada por Claudio García reflejó sus malas sensaciones: el duelo ante el club taronja finalizó con el marcador de 66-43 puntos; mientras que ante el club polaco terminó con el electrónico a 55-78 puntos.

La escuadra lagunera aterriza en Galicia con las bajas de Karmen Cicic, supuestamente lesionada (a día de hoy, la entidad dirigida por Claudio García del Castillo no ha emitido ninguna nota de prensa referido al estado de la jugadora, con lo cual se desconoce el alcance de la lesión de la croata); Andjela Delic, pues está concentrada con la selección de Bosnia; Aisha Sheppard, que está disputando las finales de la WNBA; y de la vinculada Andrea Rodríguez (la pívot no ha sido convocada en los encuentros de pretemporada. El club no ha explicado los motivos de su ausencia).

Una de las jugadoras más destacada está siendo Kai James. La pívot norteamericana está siendo una torre en el juego interior morado. En el duelo ante el combinado valenciano, promedió 18 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 22 puntos

Sin embargo, un conjunto no puede depender de una sola jugadora. Por eso, es fundamental que el Clarinos Tenerife empiece a jugar como un equipo y opte por un juego colectivo, en lugar de darle importancia a las individualidades. Jugadoras como Gaby OceteKrisztina Raksányi Terezia Palenikova tendrán que dar un paso al frente para ayudar al plantel lagunero.

La plantilla con la que contará Claudio García está formada por diez jugadoras: Gaby Ocete, Izaskun García, Krisztina Raksányi, Terezia Palenikova, Carmen Vila, G’mrice Davis, Esther Montenegro, Iho López, Tijana Krivacevic y Kai James. 

En lo que respecta al SPAR Gran Canaria, el cuadro amarillo está afrontando sus primeros encuentros de la pretemporada. El miércoles midió sus fuerzas ante el Durán Maquinaria Ensino, en un partido en el que se vivieron instantes marcados por la igualdad. El combinado lucense acabó obteniendo la victoria (72-53), liderado por Blanca Millán (19 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 25). 

A pesar del resultado negativo, la escuadra dirigida por José Carlos Ramos dejó constancia de que sus jugadoras están dispuestas a mostrarse competitivas en la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa.

Otro aspecto positivo fue la participación de jóvenes canteranas. Jugadoras como Nerea Manchón, Carla OjedaAlba MartínMarta Cabrera y Lucía Godoy pudieron disfrutar de minutos de juego. Como vemos, el club grancanario apuesta por las más jóvenes.

La jugadora que más sobresalió en el choque ante las gallegas fue Christina Morra. La pívot canadiense sumó 13 puntos12 rebotes y 1 asistencias para hacerse con un crédito de valoración de 25 puntos

Para este torneo, la plantilla amarilla está compuesta por: Vittoria Blashig, Nayli Padilla, Alba Martín, Lucía Godoy, Marta Cabrera, Juliunn Redmond, Vira Rymaliuk, Petra Holesinska, Carla Ojeda, Adji Fall, Nerea Manchón y Christina Morra.

A priori, el favorito para conquistar el triunfo es el Clarinos Tenerife. El conjunto cuenta con jugadoras veteranas que deberían imponerse al SPAR Gran Canaria, que está formado por jóvenes. No obstante, habrá que ver los esquemas planteados por Claudio García y apreciar el estado del conjunto grancanario, que está dispuesto a dar la sorpresa.

 

Fotografía de portada: CB Islas Canarias.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar