Patricia Cabrera hace historia al convertirse en la jugadora con más partidos del Ferrol

"¡Siete temporadas después y aquí seguimos dando guerra! Sólo puedo dar las gracias por cuidarme y tratarme tan bien", manifiesta.
Loida Cabeza
España
03.10.2021
Compartir:

El pasado sábado, el Baxi Ferrol y el Cadí La Seu midieron sus fuerzas en el partido correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa. A pesar de que el combinado dirigido por Lino López no alcanzó la victoria, la capitana Patricia Cabrera vivió un día especial. Rodeada de la afición en el Pabellón Municipal A Malata, la capitana recibió un homenaje al convertirse en la jugadora con más partidos disputados de la historia del Universitario de Ferrol.

"¡Siete temporadas después y aquí seguimos dando guerra! Sólo puedo dar las gracias por cuidarme y tratarme tan bien. Gracias al Baxi Ferrol, a la afición y al equipo por todos estos años aguantándome. ¡Seguimos sumando!", afirmó la grancanaria a través de su cuenta oficial en Twitter. 

La escolta canaria, de 1.72 metros de altura y 30 años, lleva un total de siete temporadas defendiendo la elástica del conjunto ferrolano. Llegó al Baxi Ferrol en la campaña 2015/16, después de haber formado parte del CB Islas CanariasArranz-Jopisa Burgos, CB Conquero y Cadí La Seu.

Cabe destacar que se proclamó campeona de España en categorías cadete y junior con el conjunto isleño. Por otra parte, batió el récord de triples en la máxima categoría del baloncesto femenino. Esto contribuyó a que la  ACB le invitase en dos ocasiones a participar en su concurso dedicado a este tipo de lanzamiento.

Patricia Cabrera se ganó rápidamente el cariño de la afición ferrolana gracias a cualidades como su entrega, carácter, disciplina y ética de trabajo. Se trata de una jugadora comprometida con el equipo, que ejerce de líder tanto dentro como fuera del vestuario.  

La canaria se ha convertido en una pieza fundamental del Baxi Ferrol, con el que contribuyó a ascender de la Liga Femenina 2 a la élite de nuevo el pasado curso 2020/21. Durante la presente temporada, ha jugado un total de 3 partidos pertenecientes a la liga regular de la competición, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 06:13 minutos. De esta forma, está promediando 1.7 puntos para un crédito de valoración de 0.7 -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Al margen de su faceta como jugadora, Patri Cabrera ha completado recientemente el Curso de Entrenador Superior 20/21 para cumplir su así su meta de convertirse en técnica. De hecho, ya ha ejercido como tal: el club ferrolano precisaba de alguien capaz de encargarse de dirigir al combinado preinfantil y la jugadora accedió a ello. Al considerarlo una experiencia enriquecedora, tomo la decisión de implicarse con el grupo hasta la categoría cadete. 

En total, lleva cuatro ejercicios compatibilizando su labor tanto dentro del terreno de juego como en los banquillos. Hay que enfatizar que incluso en una ocasión tuvo que ponerse al frente del equipo sénior, puesto que la técnica Sandra Prieto tuvo que encargarse de la primera plantilla.

 

Fotografía de portada: Manu Cainzos/ Uni Ferrol

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo