jueves, 21 de octubre de 2021

El Cadí La Seu impone su ley en A Malata, teniendo como líder a Irati Etxarri (54-61)

El Baxi Ferrol y el Cadí La Seu ofrecieron un emocionante partido a los aficionados del baloncesto en la jornada de ayer.


El Cadí La Seu impone su ley en  A Malata, teniendo como líder a Irati Etxarri (54-61)
  • whatsapp
  • linkedin

El Baxi Ferrol y el Cadí La Seu ofrecieron un emocionante partido a los aficionados del baloncesto en la jornada de ayer. Durante el encuentro correspodiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, la plantilla catalana consiguió imponerse a la gallega teniendo como principal referencia a Irati Etxarri. La alero navarra, de 1.85 metros y 23 años, aportó un total de 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 31:41 minutos. Pese a los continuos esfuerzos de las locales por remontar, la irregualidad en su juego le acabó pasando factura (54-61). 

El arranque resultó favorable al conjunto dirigido por el técnico Bernat Canut, que logró marcar las primeras diferencias en el electrónico (3-8). Una canasta de Sune Swart, junto a un tiro libre de Taylor Koenen, sirvieron a las ferrolanas a mantenerse a flote. Las visitantes continuaron acertadas en el tiro interior para acabar el cuarto de la mejor forma posible (6-12).

En el segundo acto, el plantel entrenado por Lino López pudo reaccionar a base de triples: pasaron por la línea del 6.75 Irene Garí y Natalia Rodríguez para poner el electrónico a 2 puntos. Teniendo una superioridad interior, Carmen Grande anotó una importante canasta que permitió a su equipo posicionarse por delante en el duelo (19-15). Las visitantes no podían contrarrestar la sólida defensa de su oponente y vivió instantes caracterizados por el desacierto (32-29).

Tras el paso por los vestuarios, ambos combinados llegaron al terreno de juego desacertados. No obstante, las visitantes volvieron a concentrarse para acercarse a la renta local y lograr la ansiada remontada, teniendo como líder a Irati Etxarri (38-43).  A falta de 01:03 minutos, el entrenador local se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para intentar reconducir la labor de las suyas. De nuevo sobre la pista, el Cadí La Seu no dio tregua alguna: Mikayla Pivec aprovechó su paso por la línea de tiros libres para sumar dos nuevos puntos y Laia Raventós anotó un lanzamiento para finalizar el tercer cuarto a 38-48 puntos.

En el decisivo último período, el bando ferrolano trató de recortar la diferencia intensificando su juego interior. Sin embargo, la escuadra procedente de Lleida siguió abriendo la brecha gracias a su efectividad de cara al aro. El choque terminó después de una canasta protagonizada por Sune Swart, con la asistencia de Carmen Grande (54-61). 

La MVP del partido fue Irati Etxarri: permaneció sobre la pista 31:41 minutos para sumar 23 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. En el conjunto local destacaron las acciones de la madrileña Carmen Grande: estuvo en pista 28:38 minutos para aportar 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias

Ficha técnica:

54 Baxi Ferrol: Taylor Koenen (1), Melica Ivanovic (0), Carmen Grande (9), Jenna Alen (11), Sune Swart (8), Alicia Villegas (0), Irene Garí (6), Zoe Wadoux (3), Patri Cabrera (5) y Natalia Rodríguez (11).

61 Cadí La Seu: Laura Peña (6), Mikayla Pivec (12), Paula Strautmane (2), Monserrat Brotons (4), Irati Etxarri (23), Laia Raventós (4), Klaudia Lukacovicova (2), Karline Pilabere (0), Ariadna Pujol (0), Gala Mestres (0) y Jewel Tunstull (8).

Árbitros: Pere Munar Bañón, Eric Carrera Rosdevall e Imanol Diz Felipe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 3 de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Pabellón Municipal A Malata. La capitana Patricia Cabrera recibió un homenaje, tras haberse convertido en la jugadora con más partidos disputados en la historia del Uni Ferrol.

Fotografía de portada: Manu Cainzos/ Uni Ferrol

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar