jueves, 21 de octubre de 2021

El Baxi Ferrol regresa a la Liga Femenina Endesa por la puerta grande

El bloque gallego se enfrentó al Campus Promete en la jornada inaugural de la competición, en un encuentro que se caracterizó por el dominio de las locales a base de esfuerzo y trabajo.


El Baxi Ferrol regresa a la Liga Femenina Endesa por la puerta grande
  • whatsapp
  • linkedin

Tras haber conseguido el ascenso, el Baxi Ferrol ha debutado en la Liga Femenina Endesa de la mejor forma posible: sumando la primera victoria ante el público en A Malata. El bloque gallego se enfrentó al Campus Promete en la jornada inaugural de la competición, en un encuentro que se caracterizó por el dominio de las locales a base de esfuerzo y trabajo (74-69).

El combinado que dirige César Aneas comenzó el partido con un tiro libre, de Aina Ayuso. Le siguieron con prontitud Carmen Grande, Jovana Nogic y Melica Ivanovic (4-3). La plantilla comandada por Lino López fue incrementando su renta con facilidad, llegando a contar con una ventaja de +7 puntos gracias a un triple de la canaria Natalia Rodríguez. Ante esta situación, las riojanas supieron reaccionar teniendo como referencias anotadoras a Serena Geldof y Bojana Kovacevic (14-10). Por su parte, las ferrolanas mantuvieron su concentración y no se dejaron intimidar por sus contricantes. La internacional argentina Agostina Burani cerró el primer cuarto desde la línea de tiros libres, donde pudo sumar dos puntos para las suyas (20-15).

El segundo acto arrancó de forma favorable para las gallegas, después de que Natalia Rodríguez enchufara un triple. A partir de entonces, el Baxi Ferrol se atascó y no lograba llegar al aro con éxito. También el combinado de Logroño cometió fallos y erró en los tiros libres. Las visitantes pudieron cortar la mala racha para llevar la delantera en el electrónico: un lanzamiento de tres de Paula Estebas provocó que el luminoso reflejara la cifra de 25-26 puntos. En este contexto, el bando ferrolano reaccionó para poner una diferencia de 4 puntos antes de marcharse al vestuario (34-30). 

Sune Swart entrando a canasta | Uni Ferrol

Tras el período de descanso, Jenna Allen firmó grandes actuaciones. La jugadora americana, que se había lesionado de gravedad durante el pasado ejercicio al sufrir una rotura del tendón de Aquiles, saltó al terreno de juego para encestar desde más allá de la línea del 6.75. También demostró su puntería en el juego interior para que el luminoso estuviese a 41-35 puntos. El Campus Promete volvió a meterse en el choque en el tramo final del parcial, para así tener esperanzas para darle la vuelta al encuentro (59-51). 

Durante el último período, las visitantes no bajaron los brazos y le complicaron la labor a sus oponentes. La reacción de las locales fue intensificar su defensa y mantener la eficacia anotadora. Cabe destacar que, por primera vez en el partido, Ferrol logró superar los diez puntos de renta (64-53). El Campus Promete puso en apuros a su rival, pero no pudo frenar su avance y tan solo pudo maquillar la distancia en el marcador (74-69).

La MVP del encuentro fue Taylor Koenen: dispuso de un total de 29:41 minutos sobre la cancha para aportar 15 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias para firmar un crédito de valoración de 22.

Ficha técnica:

Baxi Ferrol 74: Taylor Koenen (15), Melica Ivanovic (10), Carmen Grande (13), Jenna Alen (14), Sune Swart (8) -quinteto inicial- Alicia Villegas, Irene Garí (2), Zoe Wadoux, Patri Cabrera, y Natalia Rodríguez (12).

69 Campus Promete 69: Aina Ayuso (15), Paula Estebas (13), Jovana Nogic (8), Serena Geldof (12), Bojana Kovacevic (10) -quinteto inicial- Irene Lahuerta (3), Adrijana Knezevic (2), Txell Alarcón, Agostina Burani (6). 

Parciales: 20-15, 14-15, 25-21 y 15-18.

Árbitros: Asunción Langa, Cristian Martín y Aitor Gómez. Sancionaron con 14 personales al equipo ferrolano y con 22 a las visitantes. Sin eliminadas.

Incidencias: Primer encuentro de la jornada inicial de Liga Femenina Endesa, que tuvo como escenario el pabellón de A Malata.

Rueda de prensa de los entrenadores Lino López y César Aneas

 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar