domingo, 28 de noviembre de 2021

Irene Garí seguirá defendiendo la elástica del BAXI Ferrol en la Liga Femenina Endesa

Cumplirá su segunda etapa en el equipo dirigido por Lino López y Sandra Prieto.


Irene Garí seguirá defendiendo la elástica del BAXI Ferrol en la Liga Femenina Endesa
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Universitario de Ferrol sigue avanzando en la confección de su plantilla, para la próxima temporada 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. La entidad deportiva ha comunicado que Irene Garí seguirá defendiendo la elástica del BAXI Ferrol un año más. De esta forma, la jugadora cumplirá su segunda etapa en el club presidido por Santi Rey. 

La alero, de 26 años y 1.85 metros de estatura, ha señalado los motivos que le han impulsado a aceptar la propuesta de renovación. "Quiero seguir mejorando y crecer como jugadora y de la mano de este gran cuerpo técnico, y con mis compañeras no me cabe duda de que va a suceder", explica mediante una nota de prensa. 

En esta misma línea, ha añadido: "Con la confianza que Lino López da a las jugadoras, con la profesionalidad de Sergio Jaurena, que cada día te exprime al máximo para sacar tu mejor rendimiento físico, y con la experiencia de Sandra Prieto, que hace que todo funcione, sabía que el Baxi Ferrol era mi lugar para seguir una temporada más”.

En lo que respecta a sus expectativas de cara a la próxima campaña, en la que el conjunto ferrolano volverá a la élite del baloncesto español, ha manifestado: 

Somos conscientes de que el presupuesto de este año es muy ajustado y el nivel de la liga española cada vez está aumentando y hace que se convierta en una de las mejores de Europa. Lo que tengo claro es que a trabajo, esfuerzo y humildad no nos va a superar nadie. Tenemos que ser muy exigentes en el trabajo diario, para que cada una crezca como jugadora y que el equipo se aproveche de esos frutos”.

Para concluir, la deportista valenciana ha enviado un mensaje a la afición del combinadoo deparmental. "Tengo muchas ganas de poder disfrutar de A Malata en su plenitud. En la celebración del ascenso pudimos ver las ganas y la ilusión que la ciudad tenía de volver a la máxima categoría. Ahora solo falta que pase lo que pase, estén animándonos hasta el final, porque les a necesitar y mucho”, finaliza 

Así pues, Irene Garí se e convierte en la octava jugadora confirmada del nuevo proyecto del BAXI Ferrol, liderado por Lino López y Sandra Prieto. La plantilla también estará formada por las renovadas Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Suné Swart y Dynn Leaupepe; así como los nuevos fichajes Carmen Grande y Milica Ivanovic.

Trayectoria deportiva

Nacida el 10 de septiembre de 1994 en el municipio valenciano de la Oliva, Irene Garí se formó en las categorías inferiores del Ros Casares. Acto seguido, se incorporó a la disciplina del Siglo XXI de Barcelona, plantel con el que debutó en la Liga Femenina 2. Posteriormente, se instruyó en las universidades de UTEP y Georgia Tech.

La valenciana regresó a la competición española en el curso 2016/17, para competir en la Liga Femenina 1 de la mano del CREF ¡Hola!. Con el combinado madrileño disputó un total de 18 encuentros, pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre la pista de 12:51 minutos. Sumó un promedio de 3.6 puntos, 1 rebote y 0.1 asistencias para alcanzar una valoración de 1.2 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

En la campaña 2017/18 la jugadora recaló en el Valencia Basket. Permaneció en el combinado taronja un total de tres ejercicios, siendo una pieza clave para lograr el ascenso a la máxima categoría. En su último curso allí, el 2019/20, disputó 20 partidos contando con una media sobre el terreno de juego de 08:26 minutos. Firmó un promedio de 2.8 puntos, 2.3 rebotes y 0.7 asistencias para acumular un crédito de valoración de valoración de 1.6 puntos

Fue en la temporada 2020/21 cuando aterrizó en las filas del BAXI Ferrol. La alero defendió la elástica ferrolana durante 23 choques, de la liga regular, con una media de 21:13 minutos en la pista. Registró así un promedio de 11.4 puntos, 4.6 rebotes y 1.3 asistencias para finalizar con una valoración de 13.7 puntos. 

Cabe destacar que Irene Garí Garí ha sido internacional con España Sub 16, Sub 18, Sub 19 y Sub 20. Fuesemifinalista del Mundial Sub 19 en Lituania en 2013 y plata en el Eurobasket Sub 20 de 2014 en Udine.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar