jueves, 28 de octubre de 2021

Carmen Grande se une a la disciplina del BAXI Ferrol

La directora de juego, de 24 años y 1.76 metros de altura, procede del Movistar Estudiantes.


Carmen Grande se une a la disciplina del BAXI Ferrol
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Universitario de Ferrol sigue con sus movimientos de cara a la temporada 2021/22, que supondrá su regreso a la Liga Femenina Endesa. Tras anunciar las renovaciones de Jenna Allen, Natalia Rodríguez, Patri Cabrera, Sune Swart y Dynn Leaupepe; la entidad deportiva gallega acaba de dar a conocer su primera incorporación: Carmen Grande. De esta forma, la jugadora madrileña se une al conjunto dirigido por Lino López

La directora de juego, de 24 años y 1.76 metros de altura, procede del Movistar Estudiantes. Con el conjunto colegial disputó un total de 30 partidos, correspondientes a la liga regular de la competición, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 10:43 minutos. Ha registrado un promedio de 2.3 puntos, 1.4 rebotes y 1.2 asistencias para finalizar la campaña 2020/21 con un crédito de valoración de 1.8 puntos -según estadísticas oficiales, proporcionadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. Cabe destacar que jugó dos encuentros pertenecientes a los playoffs por el título, así como uno de la Copa de la Reina.

"Sólo he escuchado buenas palabras del BAXI Ferrol. Creo que el club tiene un proyecto muy apasionante, con muchas ganas de pelear en la categoría y con la idea de hacer un juego divertido y en el que creo que encajo muy bien. Personalmente, el club me ofrece la oportunidad de aportar y crecer como jugadora”, explica Carmen Grande a través de una nota de prensa.

En esta misma línea, explica los motivos que le impulsaron a unirse a la disciplina ferrolana: "Es un club del cuál todo el mundo me habla bien, de su gente, su humildad, de lo bien que hacen las cosas y de cómo las jugadoras se sienten como en casa. Para mí esta oportunidad es muy ilusionante. Que un club con estos valores me abra sus puertas me hace mucha ilusión”.

En lo que respecta a sus expectativas sobre el próximo ejercicio, la base puntualiza: "Espero que disfrutemos en la pista como equipo, que cumplamos objetivos deportivos y que hagamos buen baloncesto para los aficionados y para nosotras mismas”.

Por otra parte, considera que podrá aportar al equipo “velocidad, inteligencia, ritmo y dirección, así como defensa, garra e intensidad”.

Para finalizar, la jugadora ha querido mandar un mensaje a la afición. "Tengo muchas ganas de llegar a Ferrol y creo que va a ser un año bonito, con mucho espíritu de equipo y que nos lo vamos a pasar genial dentro del pabellón con todos ellos en cada partido”, concluye.

 

 

Trayectoria deportiva

Después de finalizar su etapa de formación en Tres Cantos y competir en la Liga Femenina 2 de la mano del Movistar Estudiantes, Carmen Grande se unió en 2014 al Rivas Ecópolis para así debutar en la máxima categoría del baloncesto español. 

Acto seguido, cruzó el charco con el objetivo de jugar en la prestigiosa NCAA. La madrileña vivió tres temporadas Ball State y una en Ohio State. Su tercer año (2017/18) fue el más destacado: aportó una media de 11.5 puntos, 3.8 rebotes y 9.2 asistencias para convertirse en un pilar fundamental para su equipo. Asimismo, se proclamó como la segunda máxima pasadora de toda la NCAA en su último ejercicio. A esto hay que sumar que fue escogida en el tercer equipo y en el primer equipo defensivo de la Mid-American Conference.

En la temporada 2020/21, Carmen Grande regresó a la capital española para volver a enrolarse en las filas del Movistar Estudiantes. Así pues, estuvo de vuelta en la élite del baloncesto español. 

¡Así juega!

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar