viernes, 25 de junio de 2021

Patricia Cabrera renueva su compromiso con el Baxi Ferrol

La capitana cumplirá su séptimo curso en el conjunto ferrolano.


Patricia Cabrera renueva su compromiso con el Baxi Ferrol
  • whatsapp
  • linkedin

El Club Universitario de Ferrol sigue confeccionando su nuevo proyecto para el curso 2021/22, que supondrá su regreso a la Liga Femenina Endesa. La entidad que preside Santiago Rey acaba de anunciar la renovación de Patricia Cabrera. De este modo, la grancanaria seguirá capitaneando al combinado ferrolano en su vuelta a la élite del baloncesto español. 

La escolta, nacida en Palmas de Gran Canaria, cumplirá así su séptima etapa en el equipo departamental. A través de una nota de prensa, Patricia Cabrera comparte los motivos que le han impulsado a aceptar la propuesta de renovación.

"Después de seis temporadas aquí no me podía perder la vuelta a la Liga Femenina Endesa. Cuando ascendimos, mi idea era quedarme y disfrutar de lo conseguido”, manifiesta.

En lo que respecta a sus expectativas de cara al ejercicio 2021/22, es consciente de que la competición ha sufrido diversos cambios desde los últimos tres años. "Espero que el equipo se adapte muy rápido a la Liga Endesa, ya que en los últimos años ha subido mucho el nivel, sobre todo físicamente, así que solo espero mucho esfuerzo y trabajo en equipo para conseguir la permanencia lo antes posible", señala la jugadora de 29 años.

Por otra parte, la jugadora ha dedicado unas palabras a la afición. "Quiero darles las gracias porque nunca dejaron de creer en nosotras. Recuerdo que el año del descenso no dejaron de venir nunca a los partidos así que este ascenso se lo merecen igual que nosotras. Espero que disfrutemos mucho en A Malata”, concluye. 

Patricia Cabrera se convierte en la tercera deportista confirmada del conjunto dirigido por Lino López y Sandra Prieto. Seguirá compartiendo vestuario con sus compañeras Jenna Allen y Natalia Rodríguez.

 

Trayectoria deportiva

Formada en la cantera del Club Baloncesto Islas Canarias, Patricia Cabrera debutó en la Liga Femenina en el ejercicio 2008/09 con la elástica amarilla. Acto seguido, hizo las maletas rumbo a  Castilla y León para incorporarse al Arranz - Jopisa Burgos, donde competió durante dos temporadas en la Liga Femenina 2.

En el curso 2011/12 se unió a la disciplina del Toyota Recreativo Conquero, para acabar viviendo una breve etapa en las filas del Cadí La Seu. Fue en la campaña 2015/16 cuando entró a formar parte del Baxi Ferrol, en el que lleva seis años.

En la última temporada disputó un total de 26 partidos, correspondientes a la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 19:28 minutos. Registró un promedio de 10.6 puntos, 1.2 rebotes y 1.7 asistencias para alcanzar un crédito de valoración final de 8.5 puntos -según datos oficiales, facilitados por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Entre las cualidades de la escolta grancanaria destacan su ética de trabajo, humildad, disciplina, liderazgo, ganas de mejorar y puntería desde más allá de la línea del 6.75.

Campeona de España en categorías cadete y junior con el CB Islas Canarias, además batió el récord de triples en la máxima categoría. Esto contribuyó a que la  ACB le invitase en dos ocasiones a participar en su concurso dedicado a este tipo de lanzamiento.

En estos momentos, Patricia Cabrera es una de las diecisiete técnicas que están participando en el Curso Superior de Entrenador 20/21. En esta línea, hay que enfatizar que posee experiencia como entrenadora: ha dirigido al conjunto preinfantil ferrolano, implicándose además con el mismo grupo hasta la categoría cadete. 

Cumplirá su séptima campaña en el club gallego | Alberto Nevado / FEB

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar