martes, 26 de octubre de 2021

Lino López seguirá comandando al Baxi Ferrol hasta 2025

De esta forma, el club empieza sus movimientos de cara a la próxima temporada 2021/22. 


Lino López seguirá comandando al Baxi Ferrol hasta 2025
  • whatsapp
  • linkedin

Lino López regresó al Baxi Ferrol al inicio de la temporada 2020/21 con un firme objetivo: recuperar su plaza en la élite del baloncesto español. Con el trabajo que llevó a cabo junto al resto del cuerpo técnico y de las jugadoras cumplió con creces esta meta.

El combinado ferrolano se convirtió en el líder del Grupo A, alcanzando un pleno de 26 victorias consecutivas durante la liga regular. El cuadro gallego se mantuvo invicto durante la emocionante Fase de ascenso, que tuvo como escenario Leganés, donde celebró su vuelta a la Liga Femenina Endesa.

Teniendo esto presente, no extraña que una de las prioridades de la entidad deportiva fuese asegurar la continuidad del técnico, de cara a su nuevo proyecto. Según anunció ayer el Club Universitario de Ferrol, ambas partes seguirán de la mano hasta 2025. En este sentido, Lino López ,compaginará esa labor con el puesto de director deportivo. De esta forma, el club empieza sus movimientos de cara a la próxima temporada 2021/22. 

Durante la rueda de prensa celebrada ayer, el entrenador se mostró satisfecho por la noticia y admitió que se siente cómodo en la entidad deportiva, dado que se siente valorado.

Lino López y Santiago Rey durante la firma del nuevo contrato | Baxi Ferrol

"Quiero agradecer al club la confianza. El club es mi casa, es mi familia, me siento muy valorado y muy respetado. Todos estos años se me ha dado la libertad de confeccionar la plantilla y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa”, ha manifestado el gallego.

En lo que respecta a la confección de la plantilla, el técnico confía en poder dar continuidad a algunas de las jugadoras del curso pasado y ha confirmado: “El contratro es independiente de la categoría en la que militemos esos cuatro años, que espero que sea Liga Femenina. Sueño con ser feliz, disfrutar del baloncesto y poder vivir de lo que realmente me gusta no es fácil. Sé que aquí soy feliz, estoy respaldado y valorado”.

El técnico seguirá al mando del banquillo ferrolano durante los próximos cuartos cursos | Loida Cabeza ©

En cuanto a sus expectativas de cara a la próxima campaña en la Liga Femenina Endesa, el entrenador ha señalado: "La liga ha crecido mucho y vamos a pelear. Trataremos de confeccionar una buena plantilla, pero tenemos que esperar a saber cuál es el presupuesto”.

En esta misma línea, el presidente del club, Santi Rey, matizó: "Necesitamos el apoyo de los abonados, que se hagan muchos nuevos y por eso vamos a poner en marcha ya la campaña. Además, también empezaremos a visitar los pequeños negocios y las empresas para buscar su colaboración”.

Asimismo, el dirigente explicó cuáles son los objetivos de la institución. "El fin es poder  llegar al medio millón de euros, pero ahora mismo estamos muy lejos de ello. Necesitamos conseguir entre abonados y nuevas empresas más de 150.000 euros y para eso vamos a trabajar muy duro en las próximas semanas”, ha asegurado.

Sobre la posibilidad de la renovación de patrocinio de BAXI, el presidente ha puntualizado: "Nuestra  intención es que siga y la de ellos creo que también. Estamos empezando a hablar y a principios de mayo esperamos reunirnos y tratar de salir con un acuerdo de cara al futuro, porque sería muy importante para la sostenibilidad del club”.

Para concluir, el mandatario ha exxpuesto: “Necesitamos a más empresas y a más aficionados. Ferrolterra es una comarca a la que le gusta el baloncesto y esperamos que los aficionados y los empresarios lo demuestren”. 

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar