viernes, 25 de junio de 2021

Jenna Allen vivirá su tercer curso en el Baxi Ferrol

"Espero que el equipo afronte cada entrenamiento y cada partido con mucho trabajo y humildad”, indica.


Jenna Allen vivirá su tercer curso en el Baxi Ferrol
  • whatsapp
  • linkedin

El Baxi Ferrol sigue inmerso en la preparación de la campaña 2021/22, en la que regresará a la Liga Femenina Endesa. Tras anunciar la continuidad del entrenador Lino López y su ayudante Sandra Prieto, la entidad deportiva ha comunicado que Jenna Allen seguirá defendiendo la elástica ferrolana. De esta forma, la jugadora afrontará su tercera etapa en Ferrol.

El club ha confirmado la noticia a través de una nota de prensa, en la que explica que actualmente la pívot estadounidense se encuentra inmersa en su proceso de recuperación en Estados Unidos. Recordamos que, durante el curso 2020/21, tuvo que permanecer alejada del terreno de juego debido a  rotura del tendón de Aquiles. 

La pívot participó en un total de 9 encuentros, en los que firmó un promedio de 11.1 puntos, 4.9 rebotes y 2 asistencias para alcanzar un crédito de valoración final de 14.6 puntos.

Pese a este contratiempo, la americana optó por quedarse en Ferrol junto al equipo, con el objetivo de realizar la rehabilitación. Asimismo, vivió el ascenso a la Liga Endesa. 

La jugadora comenta las razones que le impulsaron a renovar en el conjunto ferrolano. "Amo y respeto a mis entrenadores y compañeras de equipo. También a la afición, que me quiere mucho. Quiero seguir estando cerca de ellos”, ha manifestado.

En lo que respecta a sus expectativas de cara al próximo ejercicio, ha indicado: "Espero que el equipo afronte cada entrenamiento y cada partido con mucho trabajo y humildad”.

Por otra parte, Jenna Allen valora su estado actual. "Mi recuperación avanza muy bien. Volveré a la pista muy pronto y trabajaré mucho para llegar a Ferrol en plenas condiciones”.

El técnico, Lino López, se muestra satisfecho por la continuidad de la deportista. "El club y yo decidimos renovar a Jenna en el momento que se lesiona. Siempre digo que lo más importante a la hora de contratar jugadoras es que sean buenas personas, buenas compañeras ... y el club no tenía ninguna duda que Jenna lo es y se merecía seguir y que eso la motivase y le diese la seguridad de que nosotros confiábamos en ella. Estamos seguros que va a ser una pieza fundamental”.

De esta manera, Jenna Allen se convierte en la primera jugadora confirmada del nuevo proyecto del Baxi Ferrol para competir en la Liga Endesa.

La jugadora, que mide 1.90 metros,terminó su etapa universitaria en la Universidad de Michigan State, en la que tuvo una gran trayectoria, siendo una de las principales referencias del combinado. Promedió 12.5 puntos, 6,7 rebotes y 2 asistencias por partidos, siendo así la octava jugadora en la historia de su universidad en superar los 1000 puntos.

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar