lunes, 18 de octubre de 2021

Mariella Fasoula, sexta jugadora desvinculada del Ciudad de La Laguna Tenerife

El club morado le ha deseado "la mejor de las suertes" para todos sus proyectos, mediante una publicación en sus redes sociales.


Mariella Fasoula, sexta jugadora desvinculada del Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Mariella Fasoula emprenderá un nuevo reto profesional lejos del Ciudad de La Laguna Tenerife. Así lo acaba de comunicar la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo, a través de una publicación en las redes sociales. El club morado le ha deseado "la mejor de las suertes" para todos sus proyectos.  

La pívot griega llegó al conjunto que dirige Claudio García el pasado mes de enero, con el objetivo de reforzar a la plantila lagunera y suplir las ausencias sufridas.

Disputó un total de 16 partidos, correspondientes a la liga regular en Liga Femenina Endesa, contando con una media de 28:13 minutos sobre el terreno de juego. Durante dicho período promedió 11.9 puntos, 5.9 rebotes y 0.7 asistencias para alcanzar un crédito de valoración final de 11.2 puntos -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

 

La jugadora nació el 2 de septiembre de 1997, en Atenas. Se instruyó en los combinados universitarios de Boston College y Vanderbilt Commodores. En este último equipo jugó un total de 29 encuentros, en los que aportó una media de 15.9 puntos y 7.1 rebotes

Cabe destacar que fue convocada con el equipo nacional griego en las categorías U-16, U-18, U-20 y Absoluta. Compitió en los europeos de 2015 y 2017, así como en el Mundial de Tenerife de 2016. 

Mariella Fasoula debutó en la la Liga Femenina Endesa en el pasado curso 2020/21, de la mano del Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura. La helena, de 23 años y 1.95 metros de altura, destacó rápidamente y se convirtió en una referencia en el conjunto extremeño. Defendió la elástica cacereña durante 16 choques, disponiendo de una media de 28:13 minutos sobre la pista. De esta forma promedió 11.9 puntos5.9 rebotes y 0.7 asistencias para obtener un crédito de valoración de 11.2.

La jugadora durante su etapa en el club extremeño | Club Baloncesto Al-Qázeres

Acto seguido, en la misma campaña, hizo las maletas rumbo a Tenerife. Su marcha del Club Baloncesto Al-Qázeres se vio envuelta en una polémica, dado que desde la entidad deportiva manifestaron, a través de declaraciones en Extremadura Deportes, que había roto su vinculación con la misma "sin autorización". Para resolver esta situación, fue necesaria la intervención de l FEB, quien acabó dándole la razón al club y se llegó a un acuerdo económico para rescindir el contrato.

Así pues, Mariella Fasoula se incorporó al Ciudad de La Laguna Tenerife el pasado 14 de enero. Desde la entidad deportiva lagunera afirmaron, mediante una nota de prensa, que "llevaba varios días en la isla esperando a que su ficha se pudiera materializar" y que había "realizado algunas sesiones con el equipo". 

De este modo, se convierte en la sexta jugadora que abandona el conjunto dirigido por Claudio García; uniéndose a Tanaya Atkison, Farhiya Abdi, Heleen Nauwelaers, Maria Bettencourt  y Maria Kostourkova.

La jugadora aterrizó en el combinado morado en enero | Loida Cabeza ©

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar