El jugador de rugby australiano Liam Hampson ha fallecido al caer de diez metros de altura en la conocida Sala Apolo de Barcelona. En un principio, los Mossos d'Esquadra consideran el suceso una muerte accidental. Según han confirmado fuentes de la policía autonómica catalana, este miércoles a mediodía se recibió un aviso de los trabajadores de la popular sala de fiestas barcelonesa alertando de que habían encontrado el cuerpo sin vida del joven, que militaba en los RedCliff Dolphins de Queensland, equipo de la Brisbane Rugby League, y que había sido dado por desaparecido horas antes.
Tal y como informa la agencia EFE, las primeras hipótesis apuntan a que el deportista se habría precipitado accidentalmente desde una altura de diez metros. A. J. Brimson, jugador de la National Rugby League, la liga más importante de clubes profesionales del llamado 'rugby a 13' de Australia, de los Gold Coast Titans y que acompañaba a la víctima en su visita a la Ciudad Condal, había colgado por la mañana en su cuenta de Instagram un mensaje en el que denunciaba la desaparición de su colega, detallando que la última vez que se le vio fue la madrugada del martes en la citada discoteca.
#BREAKING: Queensland rugby league player Liam Hampson has been found dead in a Barcelona nightclub. #9News pic.twitter.com/Jviifryzeb
— 9News Queensland (@9NewsQueensland) October 19, 2022
"Hola, chicos, es una posibilidad remota, pero espero que alguien pueda tener alguna información sobre Liam, que lleva desaparecido desde hace 30 horas en Barcelona", escribió este jugador en la mencionada red social. Brimson ha explicado que Hampson, de tan solo 24 años de edad, estaba de vacaciones en Europa con un grupo de estrellas de la NRL, destacando su carácter abierto y la estima que le tenían sus compañeros. Antes, habían pasado por Ibiza, Ámsterdam, Suiza, Roma y París.