El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue avanzando de cara a su proyecto para el curso 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. Tras haber anunciado recientemente la renovación de Esther Montenegro, la entidad que preside Claudio García del Castillo ha informado, a través de sus redes sociales, que Krisztina Raksányi continuará en el conjunto tinerfeño el curso que viene.
Ya la tenemos aquí ??
Krisztina Raksányi continúa una temporada más entre las filas moradas??
Va a ser todo un placer volver a verte?? @AirSanyi
Desliza y mira qué nos tiene que decir????#FamiliaMorada #LFEndesa pic.twitter.com/tXxXgBAjSe
— Ciudad de La Laguna Tenerife (@CBClarinos) May 6, 2021
La internacional húngara aterrizó en el Ciudad de La Laguna Tenerife el pasado mes de diciembre, con el objetivo de reforzar la plantilla dirigida por Claudio García ante la desvinculación de Kalis Loyd, quien solicitó salir al recibir una oferta por parte de un club.
La alero, de 1.83 metros de estatura, ha disputado 11 partidos correspondientes a la liga regular de la competición. Ha registrado un total de 78 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 33 puntos -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-.
Hasta ahora, la plantilla morada está formada oficialmente por Esther Montenegro y la propia Krisztina Raksányi. Se sabe que no continuarán Maria Kostourkova, Tanaya Atkison, Farhiya Abdi, Heleen Nauwelaers y Maria Bettencourt. Cabe destacar que el futuro de Mariella Fasoula está en el aire: el 28 de abril el club morado publicó en las redes sociales que la griega se marchaba, pero las publicaciones desaparecieron en cuestión de horas.
Trayectoria profesional
Tras su etapa de formación, Krisztina Raskányi hizo su debut a los 15 años en la máxima categoría húngara con Peac Pécs. Acto seguido, siguió compitiendo formando parte de equipos tales como el Uni Gyor y el Novi Zagreb. En 2008, a los 17 años, disputó sus primeros minutos en Euroliga y desde la 14/15 ha participado en Eurocup Women, tanto como el Peac Pecs como con el Uni Gyor.
Tiempo después, Krisztina Raskányi se incorporó al Tarbes Gespe Bigorre de la primera división francesa, con el fin de suplir la ausencia de Jazmine Jones hasta que esta llegase de la WNBA. Solamente jugó dos partidos con el conjunto francés, disponiendo de una media de 27 minutos. Promedió 4.5 puntos, 3 asistencias y 1.5 rebotes para obtener un crédito de valoración de 4.5 puntos.
Desde las categorías inferiores, Krisztina Raksányi ha sido una fija en el combinado nacional de Hungría. Con la selección absoluta, la jugadora ha competido en los tres últimos Eurobasket (2015, 2017 y 2019), siendo así un pilar fundamental.
?? Krisztina Raksányi fue la mejor morada del partido
1?8? puntos y su aparición en un momento clave para certificar la remontada
?? @AirSanyi #LegadoMorado pic.twitter.com/zFSh1UsdO5
— Ciudad de La Laguna Tenerife (@CBClarinos) January 24, 2021
?? AND 1!!! by Krisztina Raksanyi #Hungary #EuroBasketWomen
?? https://t.co/3pwcEnO2eE pic.twitter.com/zqsgk6x6wo
— FIBA Women’s EuroBasket (@EuroBasketWomen) June 28, 2019