lunes, 10 de mayo de 2021

Farhiya Abdi se desvincula del Ciudad de La Laguna Tenerife

La jugadora sueca, de origen somalí, aterrizó en el equipo lagunero el pasado mes de enero, con el objetivo de reforzar a la plantilla.


Farhiya Abdi se desvincula del Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Finalizada la temporada 2020/21, el Ciudad de La Laguna Tenerife empieza sus primeros movimientos de cara al curso que viene. Tras hacerse público que Tanaya Atkison abandona la disciplina morada, la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo ha comunidado en sus redes sociales que Farhiya Abdi tampoco seguirá en el combinado que dirige Claudio García. 

La jugadora sueca, de origen somalí, aterrizó en el equipo lagunero el pasado mes de enero, con el objetivo de reforzar a la plantilla. La ala-pívot ha disputado un total de 7 encuentros, pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 12:19 minutos. Ha firmado un promedio de 2.9 puntos, 2.9 rebotes y 0.4 asistencias para alcanzar así un crédito de valoración de 3.7 puntos -según datos oficiales, proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-. 

Mediante las redes sociales, el club ha agradecido a Farhiya Abdi  "su esfuerzo durante estos meses finales", deseándole además "mucha suerte en sus próximos retos profesionales". 

 

Farhiya Abdi, de 28 años y 1.88 metros de estatura, comenzó su trayectoria profesional en 2009 de la mano del 08 Stockholm HR. Después de permanecer diversos añs en este combinado, hizo las maletas rumbo a República Checa para adherirse al Frisco Brno. De esta forma, debutó en el curso 2011/21 en la Euroliga, firmando un promedio de 8.2 puntos y 5.8 rebotes.

Cabe destacar que sus cualidades no pasaron desapercibidas. Tanto es así que en 2012 fue escogida en el puesto 13 del Draft de la WNBA por las Tulsa Shock. De este modo, se convirtió en la primera jugadora de origen somalí que forma parte de la prestigiosa competición. Sin embargo, sería traspasada a Los Ángeles Sparks, con el que se ejercitó en los veranos desde el 2012 hasta el 2015, mientras combinó los inviernos con la Euroliga.

En su última campaña con las Sparks, que tuvo lugar en 2015, acabó con una media de con 3.8 puntos y 1.7 rebotes. Además, formó parte de equipos tales coomo el Good Angels Kosice eslovaco (2013/14) y el Wisla de Cracovia (2014/15).

La jugadora durante su paso por el Galatasaray | FIBA

Tras su periplo en Polonia, se trasladó a Turquía para militar en diversos conjuntos, hasta que al incio de la campaña 2017/18 llegó a España para unirse a la disciplina del Perfumerías Avenida. Después de pasar unos meses en Salamanca, volviño al Wisla con el firme objetivo de contar con más minutos

En la temporada 2018/19 defendió la elástica del Galatasaray turco, en la que supuso su vuelta a la Eurocup para acabar con 8.5 puntos y 3.5 rebotes en 11 encuentros. Acto seguido, a mitad de la campaña 2018/019 disputó varios partidos con el Botas.

Cabe destacar que es una jugadora fija de la selección sueca. Ha pasado por  todas las categorías de formación, hasta debutar con la absoluta en el 2003, a sus 21 años. Desde entonces ha estado en varias ventanas FIBA y en el Eurobasket 2019. 

Autor

Loida Cabeza

Te puede interesar