martes, 26 de octubre de 2021

Tanaya Atkinson se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife

La jugadora se embarcará en un nuevo reto profesional y se entrenará en el training camp de Connecticut Sun.


Tanaya Atkinson se despide del Ciudad de La Laguna Tenerife
  • whatsapp
  • linkedin

Tanaya Atkinson se ha convertido en las últimas temporadas en una pieza fundamental para el Ciudad de La Laguna Tenerife, con el que consiguió el ascenso a la Liga Femenina Endesa, disputó la Copa de la Reina y luchó por alcanzar su billete en la EuroCup Women. La jugadora estadounidense ha anunciado recientemente, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, que no continuará en la disciplina morada la próxima campaña 2021/22. Hasta el momento, la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo no ha emitido ningún comunicado o nota de prensa oficializando la salida.

"Mis últimos tres años han sido inolvidables. He hecho recuerdos y amistades que durarán toda la vida. Decir adiós a mi primer club profesional en el extranjero es agridulce, pero aprecio el proceso desde el principio hasta ahora", manifiesta la jugadora estadounidense en su carta de despedida.

La jugadora se ha despedido del Clarinos mediante las redes sociales | Loida Cabeza ©

Por otra parte, ha agradecido tanto al cuerpo técnico como a sus compañeras la confianza que han depositado en ella, asegurando que sintió el apoyo y cariño desde que jugó por primera vez en el Pabellón Juan Ríos Tejera (San Cristóbal de La Laguna).

Para finalizar, ha comentado: "Tenerife y el Clarinos siempre tendrán un lugar en mi corazón. Les deseo a todos lo mejor y no puedo esperar a vernos pronto".

 

Tras formarse en la Universidad de Temple, la alero estadounidense vivió un breve paso por Australia, donde formó parte del Gladstone Power. Aportó una media de 17 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Acto seguido, hizo las maletas rumbo a Tenerife para vivir su primera experiencia en la competición española. La jugadora, de 1.83 metros de estatura, llegó a las filas del Ciudad de los Adelantados de la Liga Femenina 2 durante la campaña 2018/19.

La jugadora durante su etapa universitaria | owlsports.com

Durante su primera etapa en el equipo dirigido por Claudio García disputó 23 partidos, correspondiente a la liga regular, disfrutando de una media sobre el terreno de juego de 33:56 minutos. Sumó un promedio de 22.1 puntos, 5.3 rebotes y 1.7 asistencias para obtener un crédito de valoración de 21.1. Cabe destacar que durante ese curso contribuyó a que el combinado lagunero cumpliese su objetivo de ascender a la élite del baloncesto español.

La exterior estadounidense defendió la elástica morada durante tres cursos | Loida Cabeza ©

Tanaya Atkison destaca por su polivalencia, envergadura, competitividad y puntería. En la temporada 2020/21 disputó un total de 30 encuentros de la liga regular, con un tiempo medio de 29:36 sobre la cancha. Firmó un promedio de 14.6 puntos, 4.6 rebotes y 1.8 asistencias para alcanzar una valoración de 13.8 puntos. 

La jugadora regresará a su tierra este verano para ejercitarse en el campus de baloncesto de las Connecticut Sun. No es la primera vez que se entrenará en un training camp de la prestigiosa WNBA, ya que antes de recalar en Canarias vivió la misma experiencia con la franquicia de Washington Mistycs.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar

Ansia de puntos en Heliópolis
  • Ángel López Aracil 03 octubre 2021
Ansia de puntos en Heliópolis
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021
  • Elva Manrique García 21 octubre 2021
WWE: Cartelera final Crown Jewel 2021
Cara y Cruz en el Nuevo Mirador
  • Ángel López Aracil 23 octubre 2021
Cara y Cruz en el Nuevo Mirador