martes, 26 de octubre de 2021

Maria Kostourkova y el Ciudad de La Laguna Tenerife separan sus caminos

De esta forma, se convierte en la sexta jugadora que decide marcharse del conjunto dirigido por Claudio García.


Maria Kostourkova y el Ciudad de La Laguna Tenerife separan sus caminos
  • whatsapp
  • linkedin

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue confeccionando su plantilla de cara al proyecto 2021/22 en la Liga Femenina Endesa. Tras anunciar la renovación de Esther Montenegro, la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo ha comunicado la desvinculación de Maria Kostourkova. De esta forma, se convierte en la sexta jugadora que decide marcharse del conjunto dirigido por Claudio García.

El club ha anunciado la noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en la que le han deseado "la mejor de las suertes en todos los proyectos". 

Se une así a la lista de desvinculadas, que está formada por Tanaya Atkison, Farhiya Abdi, Heleen Nauwelaers, Maria Bettencourt y Mariella Fasoula (a pesar de que, supuestamente, después desapareció el tweet en el que el club anunciaba su marcha).

 

La jugadora, nacida en Bulgaria y con pasaporte portugués, aterrizó en el Clarinos el pasado mes de julio para disputar la temporada 2020/21 en la élite del baloncesto español.

En la nota de prensa para presentarla, el técnico Claudio García declaró sobre su llegada: "Es una jugadora con mucha proyección, tiene un perfil de jugadora interior muy difícil de encontrar. Nuestra idea con Maria es hacer un trabajo de futuro y ser capaces de crear una jugadora determinante para el club". 

La pívot, de 24 años y 1.93 metros de altura, disputó un total de 23 partidos correspondientes a la liga regular, disponiendo de una media sobre el terreno de juego de 13:26 minutos. Durante ese tiempo promedió 3.7 puntos, 2.6 rebotes y 0.5 asistencias para obtener un crédito de valoración final de 4.3 puntos -según datos oficiales, facilitados por la Federación Española de Baloncesto (FEB)-. 

Formada en Lisboa, Maria Kostourkova debutó a los 15 años en la primera división nacional de la mano del Quinta dos Lombos de Carcavelos. Permaneció en dicho club hasta concluir su etapa junior, finalizando el curso 2014/2015 con un promedio de 6.9 puntos y 7 rebotes.

Su trabajo le sirvió para obtener una beca deportiva en la Universidad Washington State de la NCAA 1, donde permaneció durante cuatro ejercicios (2015-2019). Además, estudió un grado de Nuevas Tecnologías y Cultura, compaginándolo con un postgrado en español. 

Cuando finalizó su etapa universitaria, la interior recaló en el ZKK Cinkarna Celje de la primera competición eslovena (2019-2020). Allí registro una media de 16.7 puntos y 13.2 rebotes por choque. Además, se proclamó campeona de la liga regular del país. Acto seguido, hizo las maletas rumbo a Tenerife para vivir así su primera experiencia en la competición española.

Por otra parte, Maria Kostourkova ha formado parte de la selección portuguesa desde las categorías de formación hasta la selección absoluta. En su trayectoria con el combinado nacional destacan dos campeonatos sub-16, dos torneos sub-18 y tres sub-20. La jugadora debutó con la selección absoluta en las ventanas de clasificación para el Eurobasket 2021 (noviembre de 2019).

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar