Siguen los movimientos en el Ciudad de La Laguna Tenerife. Tras las salidas de Tanaya Atkison y Farhiya Abdi, la entidad deportiva presidida por Claudio García del Castillo anuncia que Heleen Nauwelaers ha tomado la decisión de desvincularse del club morado. Por lo tanto, ya son tres las jugadoras que dejan el equipo insular para embarcarse en un nuevo reto profesional lejos de La Laguna.
El club ha comunicado la noticia a través de una publicación en sus redes sociales, en la que indica que se ha llegado al fin del contrato de la internacional belga y “ambas partes separan sus caminos“. En esta misma línea, le agradece “la mejor de las suertes en todos sus proyectos”.
??Fin del trayecto para Heleen Nauwelaers.
Con el final de temporada llega el fin de su contrato y ambas partes separan sus caminos, desde el club le deseamos la mejor de las suertes en todos sus proyectos??
Gracias por todo @HeleenNauw, ha sido un placer??#FamiliaMorada pic.twitter.com/xGL6OuaM4n
— Ciudad de La Laguna Tenerife (@CBClarinos) April 23, 2021
La escolta, de 25 años y 1.80 metros de altura, recaló en el Ciudad de La Laguna Tenerife el pasado mes de julio para afrontar así la temporada 2020/21 de la Liga Femenina Endesa. En la nota de prensa en la que se anunció su fichaje, el técnico Claudio García definió a Heleen Nauwelaers como “una jugadora de equipo que siempre antepone el bien común del grupo”. Asimismo, aseguró que sería “un gran complemento” para el equipo, dado que a su parecer tiene “una gran actitud de trabajo constante”.
La judora dio inicio su carrera profesional en el conjunto de la localidad de Sint Katelijne Waver, situada en la provincia de Amberes, donde debutó en la primera división del país en categoría cadete (2011-2012). A sus 17 años de edad, debutó en la Eurocup con el conjunto belga, donde permanecería hasta 2017.
En el curso 2017/18, formó parte de la disciplina del USO Mondeville. Acto seguido, hizo las maletas rumbo a España para debutar en la máxima categoría de la mano del Embutidos Pajariel Bembibre, donde estuvo dos campañas.
En su último ejercicio con el equipo rojillo disputó un total de 22 partidos, contando con una media de 29:08 minutos sobre el terreno de juego. Registró un promedio de 6 puntos, 3.5 rebotes y 1.7 asistencias para finalizar con un crédito de valoración de 4.2 puntos -según datos oficiales proporcionados por la Federación Española de Baloncesto-.
Cabe destacar su experiencia con la selección belga, desde la categoría sub-16 hasta la absoluta. Recientemente, ha participado en la Copa del Mundo de Tenerife y en las ventanas de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Heleen Nauwelaers defendió la elástica del Ciudad de La Laguna Tenerife durante 30 encuentros, pertenecientes a la liga regular, disponiendo de una media de 12:55 minutos sobre la pista. Aportó un promedio de 2.8 puntos, 1.4 rebotes y 0.5 asistencias para una valoración de 1.8 puntos.