Maria Bettencourt, declarada como jugadora libre

Así figura en la página web de su agencia de representación, Prodep.

Maria Bettencourt sería en estos momentos jugadora “libre” | Loida Cabeza ©
Maria Bettencourt sería en estos momentos jugadora “libre” | Loida Cabeza ©

El CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sigue manteniéndose en silencio. Tras asegurar que supuestamente el club atraviesa una situación económica complicada y acusar al Cabildo de ser el gran culpable, el presidente Claudio García del Castillo indicó que después del parón provocado por las ventanas FIBA ciertas jugadoras no volverían al equipo. Sin embargo, no ha dado más detalles y el conjunto morado ya ha empezado a ejercitarse de cara al partido de hoy ante el Quesos El Pastor.

Centrándonos en la plantilla, cabe destacar que el estado actual de Maria Bettencourt es “libre”. Así figura en la página web de su agencia de representación, Prodep. ¿Seguirá la escolta portuguesa en las filas del Ciudad de La Laguna Tenerife hasta encontrar otro equipo en el que le remuneren por su trabajo?

Parece que la portuguesa podría seguir en la disciplina morada por motivos personales. La jugadora, de 29 años y 1.72 metros de altura, está permaneciendo sobre el terreno de juego una media de 20:56 minutos, en los que realiza un promedio de 5.3 puntos, 1.9 rebotes y 1 asistencia para obtener un crédito de valoración de 1.7 puntos.

Ficha actual de Maria Bettencourt en su agencia de representación | www.prodep.com

La situación de Asia Taylor

Asia Taylor es otra de las jugadoras cuyo futuro es incierto. La ala-pívot, de 29 años y 1.89 metros, aparece en su agencia de representación (Regenera Sports) como jugadora “disponible”.

Cabe destacar que todavía no se ha incorporado a las sesiones de entrenamiento del conjunto dirigido por Claudio García. Da la impresión de que la jugadora ha tomado la decisión de prolongar su estancia en Estados Unidos hasta que la entidad morada no solucione su supuesta situación económica y proceda a pagar los salarios que debe a las deportistas.

Asia Taylor está disfrutando de una media sobre la pista de 24:10 minutos, para promediar un total de 16.8 puntos, 5.2 rebotes y 1.6 asistencias para acumular una valoración de 18.7 puntos.

Desaparecen fotos de algunas jugadoras en la web del Clarinos

Curiosamente, en los últimos días han desaparecido diversas fotografías de las jugadoras en la página web oficial del club. En el apartado de “Equipo”, ya no se encuentran disponibles las imágenes de cuatro deportistas: Maria Bettencourt, Heleen Nauwelaers, Asia Taylor y Sarah Imovbioh.

¿Será que la página web se encuentra desactualizada? ¿O se deberá a otros motivos? Habrá que esperar para saberlo con certeza.

El silencio del departamento de comunicación

Otro aspecto que llama bastante la atención es cómo desde el departamento de comunicación del CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife, cuya principal encargada es la periodista Ivone Palenzuela, también se ha sumado al silencio. 

Normalmente, se confecciona una previa antes de los encuentros. Asimismo, es frecuente que pongan mensajes a través de las diferentes redes sociales del club. Sin embargo, no han escrito nada.

Tampoco se ha mandado ningún comunicado o nota de prensa a los medios de comunicación durante los últimos días.