El Ciudad de La Laguna Tenerife vuelve a los entrenamientos sin Asia Taylor

El conjunto lagunero debe medirse mañana, 19 de noviembre, al Quesos El Pastor.

El Clarinos se enfrentará mañana al Quesos El Pastor | Loida Cabeza ©
El Clarinos se enfrentará mañana al Quesos El Pastor | Loida Cabeza ©

A falta de un día para que se reanude la Liga Femenina Endesa, el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife opta por permanecer en silencio. Tras la rueda de prensa en la que el presidente, Claudio García del Castillo, indicó que supuestamente el club está atravesando una situación económica complicada y acusó al Cabildo de Tenerife de ser el culpable, curiosamente ya no ha vuelto a manifestarse públicamente.

Como señaló el dirigente y padre del entrenador, después del parón provocado por las ventanas FIBA algunas jugadoras no volverían a incorporarse al Ciudad de La Laguna Tenerife ante los continuos impagos.

Según una noticia de Carlos García publicada en El Día, ayer la plantilla morada volvió a los entrenamientos. “La ausencia más significativa en las sesiones de ayer fue la de la norteamericana Asia Taylor, que se encuentra en su país y ha retrasado un tanto su regreso a la Isla”, afirman desde el periódico.

Sin embargo, cabe destacar que el futuro de Asia Taylor es incierto. Su agencia de representación, Regenera Sports, la considera “disponible”. De esta forma, la ala-pívot en estos momentos sería agente libre y podría fichar por cualquier otro conjunto.

Por otra parte, desde el citado medio de comunicación sostienen que el Clarinos no ha podido resolver la aprobación de “unas cantidades pendientes y que, de no hacerse efectivas en las próximas horas, podrían hacer inviable la continuidad de las isleñas en la Liga Femenina Endesa”.

En esta misma línea, añaden: “El Clarinos espera, bien por medio del Cabildo o de una partida del Ayuntamiento de La Laguna, poder hacer frente a los gastos que acarrearía el viaje de mañana a territorio peninsular. De lo contrario, el conjunto lagunero no se presentaría, perdería el partido por 20-0 y además se le descontaría un punto en la clasificación, donde actualmente ocupa la cuarta posición”.

El conjunto lagunero debe medirse mañana, 19 de noviembre, al Quesos El Pastor. Lo más probable es que el equipo que dirige Claudio García viaje a Zamora y dispute el partido sin contratiempos.

Cabe destacar que Cabildo de Tenerife asegura que, actualmente, no tiene ninguna deuda económica con el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna. Concepción Rivero, consejera de Deportes, ha explicado en Televisión Canaria que el Consistorio no le debe nada al club morado. 

"El Cabildo ofreció 140.000 euros para el desarrollo de eventos deportivos. En alguna reunión se habló de patrocinio por 140.000 euros, pero eso es jurídicamente inviable", ha puntualizado la dirigente. 

El técnico e hijo del presidente, Claudio García, durante un partido | Loida Cabeza ©