CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife indica que varias jugadoras "no van a regresar"

La entidad deportiva acusa al Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna de retrasos en las subvenciones.

El presidente del club durante la rueda de prensa | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna
El presidente del club durante la rueda de prensa | CDB Clarinos Ciudad de La Laguna

Esta mañana el CDB Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife ha dado una rueda de prensa con el objetivo de comunicar que diversas jugadoras de la plantilla que disputa la Liga Femenina Endesa no volverá al equipo morado tras el parón provocado por las ventanas FIBA. Asimismo, han afirmado que tanto el Cabildo de Tenerife como el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna todavía no le ha pagado a la entidad deportiva una subvención correspondiente a la campaña anterior.

El presidente del club, Claudio García del Castillo, empezó la comparecencia explicando que será probablemente la última rueda de prensa que hagan. "Varias de las jugadoras no van a regresar después de este parón, debido a la situación económica. Se nos deben 140.000 euros canalizados, prometidos y documentados por parte del Cabildo. No se corresponden a la temporada actual, sino a la temporada pasada, que tendrían que haber salido desde enero de este año", ha indicado.

"Con el cambio de gobierno, en su momento, tuvimos ciertas situaciones que retrasaron la salida de dinero de los seis últimos meses del año pasado y quedó que saldría en enero, durante los primeros meses. La realidad es que en el mes de marzo, Ideco sacó un concurso (un patrocinio) a través de la página de transparencia de Hacienda en el cual se invitaba al Clarinos a participar. El Clarinos presentó la documentación y, posteriormente, a los pocos días, recibo una llamada desde la dirección de Ideco en la que se nos dice que por problemas de plazos renunciemos a ese concurso y que ese dinero saldría de otra forma mucho más rápida para llegar al Clarinos. Este dinero nos permitiría resolver las deudas de la temporada pasada y tener el remanente necesario para emprender esta temporada. En ningún momento se ha pedido el aumento de la cantidad pactada para este curso", ha explicado.

Asmismo, ha añadido: "Posiblemente sea mi última rueda de prensa porque en breve dimitiré como presidente. Estoy convencido de que si esto pasa en un equipo masculino, esto no pasa. Estamos hablando de deporte femenino, ese es el problema.  He tenido una reunión a través de WhatsApp (porque ya el teléfono no lo contestan) con los responsables políticos de Deportes y el máximo responsable de Ideco para ver la salida inmediata de ese dinero. Todos te dicen que el dinero está ahí en las partidas nominales. Ese dinero no sale, por eso el club está atravesando este dificil momento, que puede ser el final del equipo".

En esta línea, ha agregado: "Luego tenemos la parte del Ayuntamiento, tampoco entendemos nada. Estamos pendientes de recibir la subvención de élite de 2018. 17.800€ no da para solucionar problemas, si sirve para tapar agujeros. Se debe ahora mismo dinero a los técnicos y jugadoras. Las jugadoras viven en pisos y los propietarios nos piden este dinero, imagínense un desahucio a una jugadora por culpa de una mala gestión de los responsables que tienen que sentarse a hablar, porque no se sientan a hablar y resolver el problema".

Puedes ver la rueda de prensa mediante el siguiente vídeo: