DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Sara Djassi: "Antes no buscaba psicólogo, pero ahora lo necesito"

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 07/08/2020

La portuguesa admite que pedirá ayuda profesional tras su etapa en el Clarinos.

Djassi durante un partido con su actual equipo, Manchester Mystics | Cedida

Djassi durante un partido con su actual equipo, Manchester Mystics | Cedida

La carta que envió la jugadora de baloncesto Sara Djassi a Columna Cero, el pasado 3 de agosto, en la cual narra su experiencia en el CDB Clarinos de La Laguna durante la temporada 2015/16 y acusa al entrenador, Claudio García, de tratos vejatorios ha provocado numerosas reacciones.

Por ejemplo, la Federación Portuguesa de Baloncesto emitió un comunicado en el que muestra todo su respaldo a la jugadora, al mismo tiempo que hace hincapié en que "la estructura federativa está dando seguimiento al caso y brindará todo el apoyo necesario a la atleta Sara Djassi, internacional de las selecciones en 48 ocasiones".

También el Ayuntamiento de La Laguna se ha proncunciado mediante un comunicado, en el que dejan claro que desde la corporación "se estudiará el caso con el fin de aclarar lo ocurrido, y, si fuera necesario, se analizarán las medidas a adoptar con este club, ya que la postura del Ejecutivo local es de tolerancia cero ante comportamientos machistas como los que se relatan".

Incluso Izquierda Unida La Laguna ha querido expresar públicamente su apoyo a la deportista de Portugal, mediante su cuenta en Twitter:

En este sentido, el grupo del municipio de San Cristóbal de La Laguna declaró a Columna Cero:  "Nuestro partido siempre es sensible con las conductas machistas y por eso queremos mostrar todo nuestro apoyo a Sara. Gracias por hacer público su caso". 

Esta mañana el periódico deportivo de Portugal O Jogo ha publicado una entrevista con la jugadora de baloncesto. Sobre los motivos que le impulsaron a mandar el documento al periódico digital, explica:

"Pensé que esto había sido un mero episodio de mi vida, que debía quedar atrás y yo seguir adelante. En ese momento no buscaba psicólogo, pero ahora lo necesito claramente y estoy lista para hacerlo, como me han aconsejado”, admite la actual jugadora del Manchester Mystics.

Escribí porque sentí la necesidad de compartir mi historia, para ayudarme a superar esta experiencia y, especialmente, ayudar a otros deportistas. Entiendo que no es fácil para muchos expresarse como yo, pero esto tiene que empezar con alguien. Doy gracias a Dios porque ese alguien era yo ”.

En este sentido, la alero añade: “Confieso que tenía miedo, pero mi familia y amigos cercanos me animaron. Hicieron que me diera cuenta de que era hora de contarlo todo. Tengo estos recuerdos como si hubiesen sido ayer. Me puse en contacto con la periodista Loida Cabeza, quien hizo la entrevista a Laura Chahrour. Ella me dijo que estaba dispuesta a escucharme y me ayudó mucho”.

La jugadora lusa también comenta: “No importa qué deporte y nivel de competición se trate. Hablamos de personas, que merecen ser tratadas con respeto y dignidad. Se necesitan asociaciones que apoyen al deportista, con ayuda psicológica y asistencia jurídica, que pueda protegerle de situaciones como la mía”.