DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

La Federación Portuguesa de Baloncesto muestra su apoyo a Sara Djassi

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 06/08/2020

"La estructura federativa está dando seguimiento al caso y brindará todo el apoyo necesario a la atleta Sara Djassi", indican mediante el comunicado.

Djassi durante su etapa en las filas del Clube União Sportiva | FIBA

Djassi durante su etapa en las filas del Clube União Sportiva | FIBA

La Federación Portuguesa de Baloncesto ha manifestado, mediante un comunicado, su apoyo a la jugadora de baloncesto Sara Djassi tras la carta que envió a Columna Cero, en la que cuenta su experiencia en el CDB Clarinos de La Laguna, durante la temporada 2015/16 en la Liga Femenina 2. La deportista portuguesa acusa al técnico Claudio García de tratos vejatorios.

Anteriormente, la jugadora Laura Chahrour (que competirá la próxima campaña 2020/21 en el HGB Ausarta Barakaldo en la Liga Femenina 2) había afirmado en una entrevista que el peor momento de su trayectoria profesional había sido su estancia en el Clarinos, donde concidió con Djassi, debido a que no tuvo entendimiento con el entrenador y, por tal razón, acabó desvinculándose

A continuación, reproducimos de forma íntegra el documento de la Federación:

"Tras la carta abierta de la internacional portuguesa Sara Djassi publicada, este martes, por el diario español "Columna Cero", la Dirección de la Federación Portuguesa de Baloncesto expresa su total solidaridad con la deportista en cuestión. La estructura federativa está dando seguimiento al caso y brindará todo el apoyo necesario a la atleta Sara Djassi, internacional de las selecciones en 48 ocasiones".

 

Comunicado del CDB Clarinos La Laguna

Tras recibir numerosos comentarios y reacciones por parte de los usuarios de las redes sociales, la entidad deportiva de Tenerife difundió el 4 de agosto un breve comunicado con el objetivo de "desmentir los hechos e informar que se han iniciado los trámites para presentar la denuncia correspondiente". 

Por otra parte, el presidende del club lagunero, Claudio del Castillo (también padre del técnico Claudio García) acudió a la Cadena SER para ofrecer su versión de lo sucedido y hacer hincapié en que denunciará tanto a la jugadora Sara Djassi como a Columna Cero

"El club emprenderá acciones legales contra esta persona y contra el medio que ha publicado todo esto, puesto que en ningún momento se han puesto en contracto con nosotros para contrastar dicha información", comentó.

No obstante, hay que tener en cuenta que la periodista Loida Cabeza sí se puso en contacto con el club a través de un correo electrónico, con la intención de que desde el club ofrecieran su versión de lo sucedido ante la gravedad del asunto y poner a disposición una plataforma en la cual contarlo. 

Acto seguido, también el presidente del club declaró ante los micrófonos de la Cadena Cope Tenerife: "Las frases y las expresiones pueden ser hasta jocosas, pero en este caso no se han producido. Otras jugadoras no se han quejado. ¿Por qué? Es mentira".

 

El Ayuntamiento de La Laguna estudiará el caso

El Ayuntamiento de La Laguna mostró ayer su preocupación por las declaraciones de Sara Djassi, en las que acusa de tratos vejatorios a Claudio García, actual entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife (equipo que compite en la Liga Femenina Endesa y que el próximo curso debutará, en principio, en la EuroCup Women).

Desde la corporación explican mediante un comunicado que "se estudiará el caso con el fin de aclarar lo ocurrido, y, si fuera necesario, se analizarán las medidas a adoptar con este club, ya que la postura de este Ejecutivo local es de tolerancia cero ante comportamientos machistas como los que se relatan".

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...