DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

Ayuntamiento de La Laguna estudiará las acusaciones de Sara Djassi a Claudio García

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 05/08/2020

"Se estudiará el caso con el fin de aclarar lo ocurrido, y, si fuera necesario, se analizarán las medidas a adoptar con este club", se afirma en el comunicado.

El Ayuntamiento de La Laguna muestra su mostrar su preocupación por las declaraciones de la exjugadora del Clarinos | www.aytolalaguna.es

El Ayuntamiento de La Laguna muestra su mostrar su preocupación por las declaraciones de la exjugadora del Clarinos | www.aytolalaguna.es

El Ayuntamiento de La Laguna ha mostrado hoy su preocupación por las declaraciones de la jugadora de baloncesto Sara Djassi, en las que acusa de tratos vejatorios a Claudio García, entrenador del Ciudad de La Laguna Tenerife.

Recordamos que la deportista portuguesa mandó una carta a Columna Cero contanto su experiencia, a raíz de que la jugadora Laura Chahrour afirmarse en una entrevista para este mismo medio de comunicación que el peor momento deportivo que ha vivido fue, precisamente, su etapa en el Clarinos debido a que no tuvo entendimiento con el primer entrenador morado.

Tras las numerosas reacciones suscitadas en las redes sociales y por parte de medios de comunicación a nivel nacional, el CDB Clarinos La Laguna difundió un comunicado en el que asegura que "que se han iniciado los trámites para presentar la denuncia correspondiente"; al mismo tiempo que pretenden desmentir los hechos.

 

Cabe destacar que el presidende del club lagunero, Claudio del Castillo (también padre del técnico Claudio García) declaró ante los micrófonos de la Cadena SER:  "El club emprenderá acciones legales contra esta persona y contra el medio que ha publicado todo esto, puesto que en ningún momento se han puesto en contracto con nosotros para contrastar dicha información". 

Cabe destacar que la periodista Loida Cabeza sí se puso en contacto con el club mediante un correo electrónico, con el objetivo de que dieran su versión de lo sucedido y un espacio donde poder contarlo. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de la entidad. 

Posteriormente, el presidente también acudió a la Cadena Cope Tenerife. "Las frases y las expresiones pueden ser hasta jocosas, pero en este caso no se han producido. Otras jugadoras no se han quejado. ¿Por qué? Es mentira", afirmó. 

 

Ante esta situación,  el Ayuntamiento de La Laguna ha señalado mediante un comunicado para dar a conocer que desde la corporación "se estudiará el caso con el fin de aclarar lo ocurrido, y, si fuera necesario, se analizarán las medidas a adoptar con este club, ya que la postura de este Ejecutivo local es de tolerancia cero ante comportamientos machistas como los que se relatan".