DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Sergio Rodríguez, ¿posible regreso al Iberostar Tenerife?

Por LOIDA ESCUELA CABEZA. 17/07/2020

El curso pasado promedió 4.2 puntos, 2.7 rebotes y 0.4 asistencias para terminar con una valoración de 4.8.

El jugador se ha desvinculado del Bilbao Basket | acb Photo / A. Arrizabalaga

El jugador se ha desvinculado del Bilbao Basket | acb Photo / A. Arrizabalaga

El jugador tinerfeño Sergio Rodríguez se ha desvinculado recientemente del RETAbet Bilbao Basket, conjunto del que formó parte el curso pasado, con el firme objetivo de embarcarse en un nuevo reto profesional.

Los rumores sobre su posible destino no se han hecho esperar. Entre ellos, sobresale que el alero de 2.04 metros podría regresar a la disciplina del Iberostar Tenerife, disputando así tanto la Liga Endesa como Basketball Champions League. Formó parte del club canarista durante dos años: 2013/14 y 2014/15, en total defendió la elástica auriegra en 10 choques.

Lo cierto es que el jugador canario progresó el ejercicio pasado con los 'hombres de negro', dando un salto de calidad. Defendió la camiseta del club bilbaíno durante 28 encuentros, pertenecientes a la liga regular, contando con una media sobre el terreno de juego de 15 minutos. Esto le permitió registrar un promedio de 4.2 puntos, 2.7 rebotes y 0.4 asistencias para terminar con una valoración de 4.8.

Natural de Los Realejos y formado en el CB San Isidro, Rodríguez cuenta con un largo periplo en la LEB. Antes de aterrizar en Bilbao, formó parte del Ourense Rio Termal, donde su media fue de 13.5 puntos, 4.3 rebotes y 2.3 asistencias durante el Playoff de LEB Oro.

Se caracteriza por poder jugar tanto de cara como de espaldas a canasta. Se trata de un buen tirador de lanzamientos de tres y ayuda en el rebote en los dos aros.