contador web

DEPORTES | EL SPINNING ES UNA ACTIVIDAD QUE TE MOTIVA Y TE AYUDA A CUIDARTE

Máquina de remo o bicicleta de spinning: Cómo ponerse en forma

Por COLUMNA CERO. 26/03/2019

Gracias a la máquina de remo se trabaja más del 82% de nuestro cuerpo.

salud
ejercicio
bicicleta
máquina
spinning
remo

Máquina de remo o bicicleta de spinning: Cómo ponerse en forma

La actividad física siempre es saludable para nuestro cuerpo, ya sea al aire libre o yendo a un gimnasio. En dicho lugar, podemos encontrar nuevas máquinas que nos aportan más variedad al entrenamiento: la máquina de remo (remo ergómetro) o la bicicleta de spinning. Con ambas máquinas, podemos aportar más variedad al entrenamiento de una forma más completa, quemando muchas más calorías en nuestro cuerpo y con el objetivo de hacer una sesión deportiva más dinámica y diferente.

Dinamismo y adrenalina con la bicicleta de spinning

La bicicleta de spinning es una máquina que te permite sentir la velocidad del ciclismo, al ritmo de la música con las clases dirigidas de spinning. Por ello, muchas personas ya se animan a comprar una bici de spinning para vivir la adrenalina y la velocidad de una bicicleta sin estar en un gimnasio.

Gracias al spinning, es un deporte que tiene un impacto de lesiones en nuestro cuerpo menor que otra actividad y se recomienda en personas que sufren de artritis. Una modalidad de entrenamiento que es apta para nuestro corazón, ya que mejora la capacidad cardiovascular, fortaleciendo nuestro órgano y controlando nuestra presión arterial.

Una actividad como el spinning también mejora a nuestra pérdida de peso, ya que podemos quemar hasta 700 kcal en cada sesión de una hora. Además, nos libera del estrés que tengamos de nuestra rutina laboral y aumenta nuestro estado de ánimo. También tonifica partes del cuerpo como los abdominales y las piernas, mejorando nuestra resistencia y ayudando a conciliar nuestro sueño.

Por ello, es necesario comprar una bicicleta de spinning que se adapte a las necesidades de nuestro cuerpo. De este modo, tenemos en cuenta siempre el tipo de transmisión de nuestra máquina, el sistema de frenado o el volante. Por último, es imprescindible ajustar el sillín a la altura de nuestra cadera para trabajar bien los músculos del cuerpo y tener accesorios como un soporte para nuestra bebida (de obligado cumplimiento para recuperarnos de una sesión de spinning).

La máquina de remo, una opción para variar nuestro entrenamiento

El remo es un deporte que toca muchas partes de nuestro cuerpo y la tonifica de manera explosiva. Por ello, muchos gimnasios y viviendas ya tienen su propia máquina de remo o remo ergómetro.  El remo ergómetro o máquina de remo es un aparato que permite trabajar gran parte de los músculos, como abdominales, piernas o brazos. De este modo, con la máquina de remo ponemos en activo más del 82 por ciento de los músculos de todo nuestro cuerpo.

Esta actividad es beneficiosa para nuestro cuerpo, ya que nuestras articulaciones y músculos no sufrirán un riesgo alto de lesión. Ayuda a quemar hasta 400 calorías según la intensidad y el tiempo estimado que le dedicamos al ejercicio. Una actividad que ayuda a mejorar la coordinación de nuestras articulaciones, mejora nuestro sistema cardiovascular y ayuda a disminuir el estrés.

Por ello, el consumidor siempre tiene que tener claro que máquina de remo elegir para adecuarse a su ejercicio. La máquina de remo debe de tener un espacio determinado en nuestro lugar de entrenamiento, aunque hay máquinas que son plegables para retirarlos cuando no hagamos ejercicio. Sobre todo, lo más importante es tener claro quién utilizará la máquina y cuántas sesiones diarias realizaremos. De este modo, ambas máquinas quedan científicamente demostrados que son aptas para nuestro entrenamiento, y nos ayudarán a nuestra salud y a fortalecer nuestros músculos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar