miércoles, 14 de abril de 2021

Sagan gana con facilidad en Montalto di Castro

Sagan ganó en un esprint atípico, pues se produjo una caída masiva y Gaviria o Cavendish no pudieron disputar. Rohan Dennis, nuevo líder de la general por el puestómetro.


Sagan gana con facilidad en Montalto di Castro
  • whatsapp
  • linkedin

El eslovaco Peter Sagan alzó los brazos en la tercera etapa de la Tirreno - Adriático disputada sobre 204km con final en Montalto di Castro. El campeón del mundo se aprovechó de dos factores: en primer lugar, el fantástico trabajo de su equipo (de las primeras veces que un equipo hace un buen trabajo para Sagan), y en segundo lugar una caída masiva que impidió a hombres como Cavendish o Gaviria meterse en el esprint.

La fuga del día estuvo compuesta por Andrei Grivko (Astana), Alexis Gougeard (AG2R La Mondiale), Mirco Maestri y Luca Wackermann (Bardiani CSF) Mattia Frapporti (Androni Giocattoli), Iuri Filosi y Kohei Uchima (Nippo - Vini Fantini). Filosi, el más combativo de los escapados, fue el último en ser cazado por el grupo a 18km de meta.







La etapa, que fue más bien aburrida, sirvió entre otras cosas para disfrutar de los paisajes que ofrece la Toscana; no hay mejor escaparate de cara al turismo que una retransmisión ciclista (anoten Pitigliano como parada si tienen pensado viajar por la zona).







Una vez llegados al esprint, con Gaviria y Cavendish fuera de juego, Sagan no tuvo ningún tipo de problema en imponerse a Viviani con una facilidad pasmosa. El eslovaco consiguió de esta forma su segunda victoria de la temporada. Solo con echar un vistazo al top10 de la etapa (abajo) se ve que no fue un esprint al uso.

Si bien hay que quererle por su actuación en la carretera, al bueno de Peter Sagan parece que últimamente se le está comiendo el personaje: al ser preguntado por el tiempo (se esperaba mucho viento antes de la etapa) respondió que en su casa tiene un botijo; al ser preguntado por la enfermedad que le hizo abandonar en Strade Bianche, Sagan respondió "bueno, espero que ésta no sea mi última victoria".

En la clasificación general, Rohan Dennis es el nuevo líder debido al puestómetro. Sin embargo, mañana se verá una clasificación general más realista; llega la alta montaña con la ascensión al Terminillo.







Te puede interesar