sábado, 27 de noviembre de 2021

Real Betis - RC Celta: contra el abismo del gol

En la undécima jornada, ambos equipos necesitan una victoria para acallar los fantasmas de su ineficacia y de su mala racha liguera


Real Betis - RC Celta: contra el abismo del gol
  • whatsapp
  • linkedin

La undécima jornada de LaLiga Santander deparará un apasionante encuentro entre el Real Betis y el RC Celta. El Benito Villamarín será el escenario de un partido en el que los dos equipos lucharán por los tres puntos que tanto necesitan ambos.

Los verdiblancos, como locales, experimentarán un ambiente enrarecido entre los suyos. A pesar de la victoria por la mínima ante el Racing en Copa y del liderato mantenido en el grupo de la Europa League, las tres derrotas consecutivas cosechadas en Liga no invitan al optimismo entre la afición. El partido ante el Celta es fundamental para los intereses del Betis, antojándose muy necesarios los tres puntos para no descolgarse de la lucha europea. Sin embargo, son tan solo cinco los goles que ostentan los béticos en el torneo doméstico, siendo el peor equipo ofensivo de LaLiga, un factor muy a tener en cuenta.

Para revertir esta situación, Quique Setién contará con el grueso de su plantel. Con Guardado y Joaquín ya recuperados, el cántabro dispondrá de sus máximos baluartes para un encuentro que será muy complicado. Javi García, quien se encuentra en la última fase de su recuperación, apunta a ser baja. La lista de convocados aún no ha sido anunciada.

Los celtistas, en el otro lado del escenario, llegan en una situación similar pero con algo más de esperanza. Su último encuentro liguero permitió lucirse a los celestes, derrotando al Eibar en Balaídos a los de Mendilíbar con una goleada, gracias a los cuatro goles anotados ante los armeros. A pesar de ello, no andan muy separados del Betis en la clasificación, ya que es solo un punto el que aleja a ambos equipos en la tabla de LaLiga.

El argentino Antonio Mohamed sabe lo que se va a encontrar. Ante el Betis pretende ejercer la presión por la que cree que se caracteriza su equipo. No obstante, son varias las bajas de las que se aqueja su equipo, teniendo que prescindir de Jensen y Lobotka por lesión, así como de Pione Sisto por unos asuntos personales. Además, no entran en la lista David Costas, Radoja y Mazán. La convocatoria completa está compuesta por Sergio, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Emre Mor, Beltrán, Maxi Gómez, Iago Aspas, Rubén, Hjulsager, Juncà, Boufal, Kevin, Jozabed, Cabral, Brais Méndez, Roncaglia y Júnior Alonso.

 

Ficha técnica

El partido corresponde a la undécima jornada de LaLiga Santander, que se disputará el 4 de octubre a las 20:45h. Tendrá lugar en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla y será televisado por beIN La Liga. El cuarteto arbitral estará conformado por:

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Territorial Catalán).

Cuarto árbitro: Albert Ávalos Martos (Comité Territorial Catalán).

Árbitro asistente 1: Javier Aguilar Rodríguez (Comité Territorial Catalán).

Árbitro asistente 2: Francisco Javier Martín García (Comité Territorial Balear).

VAR: Alberto Undiano Mallenco (Comité Territorial Navarro).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar