contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA | PRESENTACIÓN

Gentile: “Venir a la mejor liga en un club con la historia del Estudiantes es una gran oportunidad"

Por LOIDA CABEZA. 01/11/2018

El internacional italiano ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de la entidad madrileña, en un acto abierto al público celebrado en Gran Vía.

  • Gentile durante su presentación | Movistar Estudiantes
    Gentile durante su presentación | Movistar Estudiantes
  • Al acto acudieron Josep María Berrocal, Fernando Galindo  y Willy Villar | Movistar Estudiantes
    Al acto acudieron Josep María Berrocal, Fernando Galindo y Willy Villar | Movistar Estudiantes
presidente
Madrid
deportes
baloncesto
entrenador
presentación
ACB
fichaje
declaraciones
Gran Vía
Liga Endesa
Incorporación
Fernando Galindo
Movistar Estudiantes
Gentile
Alessandro Gentile
Club Baloncesto Estudiantes
CB Estudiantes
Josep María Berrocal
Divina Joventut
Willy Villar
director deportivo

Alessandro Gentile ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Movistar Estudiantes, en un acto abierto al público celebrado en Gran Vía. Ante la presencia de numerosos medios de comunicación, el alero italiano mostró su satisfacción por incorporarse al conjunto colegial.

“Cuando surgió la oportunidad hablé con Pietro Aradori que es gran amigo mío, con Omar Cook con el que jugué hace años… Y me decidí porque creo en este proyecto. Venir a la mejor liga de Europa, la española, en un club con la historia de Movistar Estudiantes es una gran oportunidad para mí. Me gusta cómo se vive el baloncesto aquí”, explicó el internacional.

Asimismo, recordó: “Jugué contra el Estudiantes hace muchos años en Eurocup y tuve la oportunidad de verla en directo, fue una buena experiencia como rival, también la he visto en televisión. Ahora tengo ganas de sentir esto en persona".

La prensa italiana que acudió le preguntó sobre por qué Liga Endesa y no Lega, donde es un jugador muy respetado. Gentile contestó que quiere “tener experiencia en España”, dado que ha jugado muchas veces contra combinados españoles. “Me gusta mucho cómo se vive el baloncesto aquí, el ambiente en los pabellones, y quería vivir esto”, puntualizó.

El entrenador, Josep María Berrocal, avanzó que “si todo va como debe, jugará ante Divina Joventut en esta séptima jornada de Liga Endesa”. Valoró al deportista como “un jugador con carácter, ganador y que ama el baloncesto. Es polivalente, ofensivo y que puede jugar en varias posiciones. Es buen pasador, entiende el juego, puede crear desde muchos sitios”. En esta misma línea, expresó: “Salimos ganando con él porque nos da muchas opciones en ataque y defensa”.

Por su parte, el presidente de la entidad deportiva, Fernando Galindo, declaró: “Es un motivo de gran orgullo poder contar con un jugador del talento de Alessandro Gentile. Un jugador como él va a contribuir a que los éxitos deportivos nos acompañen y hacer mayor y mejor afición, que ya es decir”.

También rememoró que “es un momento en el que el club está haciendo grandes esfuerzos por mejorar deportivamente”. Para ello, han llevado a cabo una ampliación de capital importante que en buena parte ya está cubierta”.

Finalmente, el director deportivo, Willy Villar, explicó que antes de llegar a un acuerdo con Gentile se trasladó a Italia para reunirse con él. “Fue muy positivo, superó las expectativas. Hablamos largo y tendido de baloncesto y las motivaciones de cada uno. Lo que más le importaba era saber los objetivos del equipo y ayudar a subir el nivel para conseguir victorias”, reconoció.

“Es importante que Gentile se sienta bien con Movistar Estudiantes para recuperar su mejor nivel, pero desde el principio se ha comprometido a ayudar a que mejore el equipo. Mostró unas ganas tremendas y contagiosas. Supone poder elevar el nivel del equipo con un jugador de primerísimo nivel. Y más allá de lo deportivo conseguimos, como últimamente, que la gente coja confianza en este proyecto. Gentile nos da algo que es muy importante cuando no se tienen muchos recursos económicos: confianza y efecto llamada”, concluyó.

Cabe destacar que el nuevo fichaje defenderá el dorsal número 5, debutará este domingo a las 12:30 horas ante el Divina Joventut.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar