contador web

DEPORTES | BALONCESTO | LIGA ENDESA

Alessandro Gentile aterriza en el Movistar Estudiantes

Por LOIDA CABEZA. 30/10/2018

Gentile aterrizó en Madrid el lunes y pasó el reconocimiento médico. Esta tarde se incorporará a los entrenamientos.

Madrid
deportes
Italia
baloncesto
NBA
ACB
fichaje
Panathinaikos
Liga Endesa
Incorporación
Movistar Estudiantes
Eurocup
Gentile
Alessandro Gentile
Club Estudiantes de Baloncesto
Olimpia Milano
Benetton Treviso
Hapoel Jerusalén
Virtus de Bolonia
Summer League
Houston Rockets

El italiano ya ha llegado a Madrid y superado los reconocimientos médicos | Movistar Estudiantes

Alessandro Gentile y el Movistar Estudiantes han alcanzado un acuerdo para incorporarse al club madrileño durante la presente temporada. El alero italiano es uno de los mayores talentos de su país. Con solamente 25 años, ya acumula un amplio palmarés en el que figuran dos ligas italianas y un MVP de las finales con Olimpia Milano.

En su etapa en las filas del Benetton Treviso en el curso 2010/11 se enfrentó al Estudiantes en Eurocup. Aquella época estuvo caracterizada por su despegue definitivo hacia la élite, siendo un pilar fundamental en los dos triunfos de su combinado de entonces ante el que se convierte ahora en su nuevo club.

Posteriormente recaló en el Olimpia Milano, con el que ha despuntado a nivel europeo. Tanto es así que en 2014 fue declarado mejor joven, mejor jugador italiano y MVP de las finales de la liga.

Tras firmar los mejores números de su carrera en las temporadas 2014/15 y 2015/2016, fue cedido a Panathinaikos y Hapoel Jerusalén en la 2016/17. Jugó en el Virtus de Bolonia la pasada campaña; registrando un promedio de 16.7 puntos y 6.3 rebotes en unos 30 minutos por encuentro. Después de intentar dar el salto a la NBA, disputando este verano la Summer League con Houston Rockets (franquicia que posee sus derechos), se encontraba sin club.

Como internacional, alcanzó una plata en el Europeo U20 de 2011 en Bilbao. Además, destacó en las categorías de formación, con unas medias de 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 1.2 tapones en menos de 30 minutos por partido en los cuatro Europeos disputados. Asimismo, ha brillado con la absoluta con 13.8 puntos, 3.5 rebotes y 2.2 asistencias en los 29 partidos oficiales disputados hasta la actualidad.

Gentile será presentado como nuevo jugador de Movistar Estudiantes este miércoles 31 de octubre, a las 12:30 horas, en Flagship Store Telefónica (Gran Vía, 32. Madrid), en un acto abierto tanto a los medios de comunicación como a los aficionados que deseen conocer al nuevo jugador colegial.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar