Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports

Carlos Fernández
España
06.10.2023
Compartir:

La jornada correspondiente a la número ocho de LaLiga EA Sports ha sido muy interesante si nos fijamos en los resultados finales. Guiones alterados tras su pretexto, rupturas de dinámica… Ha sido un fin de semana intenso. Por ello, toca repasar quién ha dejado una gran sensación dentro de estos encuentros y quién ha destacado, para mal.

LA CARA – REAL BETIS

El conjunto verdiblanco volvió a ganar tras unas semanas en blanco entre Liga y UEFA Europa League. Siempre es importante conseguir los tres puntos de cualquier manera, pero ya no hablamos sólo de la victoria, sino de la forma en la que llegaron a ella. Fueron muchas las bajas que aparecieron en el plantel de Manuel Pellegrini, aunque también fueron interesantes ciertas vueltas, como la de William Carvalho. Por ello, la alineación mostró varios cambios con Bellerín, Miranda, Rodri por izquierda y el que la está rompiendo en Heliópolis: Assane Diao.

El canterano tuvo que esperar a una caída de los titulares para que el míster le diera confianza, confianza que el senegalés aprovechó sin titubear. De base, su personalidad ha pegado un portazo en el XI inicial, mostrando variedad de recursos con la pelota usados de manera inteligente. Jugador potente y con gran físico, Assane ha demostrado que, además de trabajar con gran determinación en cada duelo con y sin balón, posee una colocación precisa en cada jugada. Es un extremo completo, de los que valen quilates, y que tendrá que seguir de cerca el Real Betis para conseguir buena tajada en caso de que se vean obligados a dejarlo marchar. Dos goles en dos partidos y los que quedan, si continúa su estado de gracia será candidato a ser jugador revelación de la competición ligera.

En cuanto al planteamiento del equipo, cabe resaltar la pequeña modificación del lateral derecho. Acostumbrados a ver a Sabaly buscando enviar el balón al espacio por la derecha, Pellegrini ha preferido que Bellerín interiorice y se incorpore al carril central para llegar al otro área como un nuevo efectivo de ataque. Con ayudas de Roca o Isco en varias jugadas, el más beneficiado era el canterano Diao, que se convertía en un extremo a pierna cambiada que podía tener más huecos para golpear tras recorte y encare a la portería, debido a que Bellerín conseguía arrastrar la marca rival. Robustez defensiva, automatismos que empiezan a funcionar y vuelta del gol al Benito Villamarín, ¿será la nueva dinámica definitiva?

LA CRUZ — UD ALMERÍA

Si esta sección hubiera comenzado antes, el cuadro indálico sería uno de los dominadores de esta sección. El inicio de la UD Almería ha sido catastrófico. Con Vicente Moreno en el banquillo durante las siete primeras jornadas, se plasmó en el campo un equipo plano, sin ideas, frágil y con una actitud nula. La marcha del entrenador valenciano ha dejado más claro que no era el indicado, prueba de ello es la primera parte del equipo ante el Granada.

Luis Suárez es el nombre a resaltar en los 90 minutos disputados en el Power Horse Stadium, tanto para bien como para mal. Hat-trick en cinco minutos y rotura del peroné. Si no es una prueba de la verdadera montaña rusa que significa en ciertos momentos el balompié, no me quedará claro nunca. Además, el equipo parecía caerse por pedazos, ese estado de lucidez en los primeros 45 minutos fueron sombras en la segunda tanda. El Granada tiró de coraje y puntería para rascar un punto fuera de casa y es algo a valorar, pero deja en mal lugar al Almería que no parece que tenga solución. Carvalhal, Caneda, Pereira… son muchos nombres en el banquillo, pero deben buscar ya a esa pieza que pueda ayudar a la plantilla a cambiar un rumbo inesperado -según el nivel del equipo-.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Las reglas en las apuestas deportivas en fútbol
Santi Ramirez
Cristiano Ronaldo retado a los mil goles
Santi Ramirez
Cara y cruz de la Jornada 8 - LaLiga EA Sports
Carlos Fernández
Lamine Yamal renueva contrato con FC Barcelona hasta 2026
Santi Ramirez
El próximo juego de Messi establece el récord de precios de entradas de la MLS
Santi Ramirez
FIFA suspende a Luis Rubiales: detalles y reacciones
Santi Ramirez
España campeona del Mundial Femenino de Fútbol por primera vez
Santi Ramirez
Lionel Messi en busca de su primer título con el Inter Miami en la final de la Copa de Ligas contra Nashville
Santi Ramirez