Fallece Rafa Callejo, miembro fundador del mítico grupo Tam Tam Go!

El guitarrista extremeño, que tenía 65 años, fue coautor de temas icónicos que han marcado a toda una generación, como "Espaldas mojadas" o "Manuel, Raquel"
J. C. RUBIO
España
18.08.2022
Compartir:

El compositor y guitarrista Rafael Fernández Callejo, miembro fundador del mítico grupo musical Tam Tam Go! junto a los hermanos Campillo y Javier Ortiz, murió este martes, 16 de agosto, en Madrid a los 65 años de edad a causa de complicaciones en la neumonía bilateral que padecía. Así lo han confirmado sus ex compañeros de banda en las redes sociales.

"Querido Rafa, la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra del tirón fue "Blackbird" y fue gracias a ti, porque tú la tocabas como los ángeles y mejor que el mismísimo Paul McCartney. Ahí empezó todo. Eso me dio una libertad que siempre te agradeceré mientras viva. Compusimos grandes canciones juntos, que permanecerán en la memoria de muchas generaciones", ha escrito Nacho Campillo en su cuenta de Instagram.

Tal y como recuerda el diario El País, Rafa fue coautor de temas icónicos, como "Espaldas mojadas" o "Manuel, Raquel". Callejo dejó el grupo en 1993, después de participar en los primeros cuatro discos, los más apreciados por los seguidores. Luego, fue profesor de instituto y también ejerció de farmacéutico.

Por su parte, Javier Campillo ha resaltado la importancia del fallecido a la hora de formar Tam Tam Go!: "Querido Rafa, bendito el tiempo que pasamos juntos. Tus manos fueron un regalo que hicieron de TTG! un estilo propio lleno de personalidad. Estamos desolados… Descansa en paz".

Según apunta la banda en su página web, Nacho y Javier vivían entre Badajoz y Londres. Durante sus estancias en la ciudad extremeña en los años 70, formaron parte de diferentes grupos y se dedicaron a cantar versiones de clásicos de la época. Más tarde, conocerían a Rafa Callejo, pacense de nacimiento, junto a quien en 1987 fundaron la primera formación de Tam Tam Go!, una de las bandas más relevantes del pop español de los 80 y los 90.

En la actualidad, los Tam Tam Go! siguen en activo, con los hermanos Campillo al frente. Este 2022 han editado el disco 'After 30'. Este viernes, 19 de agosto, tienen previsto actuar en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, donde se acordarán de su ex compañero fallecido. Tocarán en su honor "Blackbird", el tema con el que empezó toda esta historia.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo