¡Noviembre en canciones!

El nuevo disco de Modelo de respuesta polar o los conciertos de Maico y Arkano en Madrid son algunas de las propuestas artísticas para el penúltimo mes del 2017.
Miguel Doncel
España
01.11.2017
Compartir:

Cambia la hora, avanzamos mes a mes hasta 2018 y cambiamos, por fin, la casaca de verano por la de invierno. Entre tantas idas y venidas, el mes de noviembre comienza con, además, novedades musicales que llegan como la lluvia a Sevilla. Maico, Modelo de respuesta polar, Arkano o Lapido presentan estos días sus creaciones musicales en plataformas digitales o en directo. Incluso Coque Malla, Javier Álvarez y José Mercé, que estarán en un concierto homenaje a Cecilia, intérprete de ‘Mi querida España’.

“La música amansa a las fieras”, dice el sabio refranero español. Y, con toda la tormenta de banderas que deslumbran en las calles de los pueblos y ciudades de la Hispania, la opción de evadirse de la realidad con belleza e inspiración, porque -y esto nace de mi propia cosecha- la música es mucho más un conjunto de sonidos o notas, es un medio para conectar con nosotros mismos y con los demás. ¿Enchufamos? ¡Dale al play!

@modelodrp

El viernes 27 de octubre salía a la venta en plataformas digitales el nuevo disco de Modelo de respuesta polar, ‘Más movimientos’. Un trabajo que es el resultado de su gira, y que ha sido grabado en los estudios Reno. De la mano del gran Luca Petricca y con la producción de Martí y Rams, ‘Mas movimientos’ habla de viajes, de conciertos, de planificar a medio plazo, de disfrutar del presente. En definitiva, es energía, pero también es reflexión, descanso y disfrute.

#MiQueridaCecilia

Coque Malla, Javier Álvarez o José Mercé son algunas de las nuevas incorporaciones de este concierto único que se celebra el 9 de noviembre en Madrid a favor de las personas con autismo. Muy pocas localidades restan ya de lo que será sin duda una noche llena de emoción que colgará el cartel de ‘Entradas Agotadas’. Coque Malla, Javier Álvarez o José Mercé son algunos de los nuevos artistas que se ha querido sumar a este homenaje a Cecilia.

@smootharkano

El artista en mayúsculas, récord Guinnes al rapear durante 24 horas, presentará en Joy Eslava de Madrid su nuevo trabajo ‘Bioluminiscencia’, que ya se encuentra entre los ochenta discos más vendidos, según la lista de Promusicae. Arkano es defensor de los derechos de la mujer o el colectivo LGTBI+, y soñaba con publicar su disco ‘Bioluminiscencia’, que ha sido muy bien recibido entre los miles de seguidores que tiene en sus redes sociales. Desde hace tan sólo unas semanas, ya cuenta con 2.6 millones de reproducciones de los temas en Youtube, un millón de reproducciones en Spotify y ha entrado entre los ochenta álbumes más vendidos.

@poetaelectrico

El octavo disco de estudio de José Ignacio Lapido, ‘El Alma Dormida’ ya está aquí. Con un cancionero tan extenso y rico como el de José Ignacio, tras más de treinta años en el oficio musical, Lapido tenía ante sí el reto de presentar una nueva colección de composiciones que estuviera a la altura de sus antecesoras. Estas once nuevas canciones lo confirman, introduciéndonos brillantemente una vez más, y con esta ya van ocho, en el personal universo del cantante, guitarrista y compositor granadino.

@soyjulieta21

Ya puedes escuchar ‘Impulsivos’, single adelanto de ‘Alerta Doble Estéreo’, la reedición del último disco publicado de Julieta 21. El álbum saldrá a la venta a finales del mes de noviembre e incluye dos nuevas canciones, una colaboración con Shuarma y una versión acústica de uno de los temas de la creación musical. ‘Impulsivos’, el single que puedes escuchar desde hoy, es una de las canciones nuevas que incluye el trabajo.

#LagartijaNick

Presentará la próxima semana ‘La leyenda de los hermanos Quero’, el tercer single de su nuevo LP. El próximo 10 de noviembre habrá nuevo disco de estudio de Lagartija Nick, ‘Crimen, Sabotaje y Creación’, y una semana antes escucharemos otra de las canciones que lo componen, ‘La leyenda de los hermanos Quero’, que se estrenará el 3 de noviembre. Además de este álbum, Lagartija Nick tiene nueva gira confirmada con la formación original, compuesta por Antonio Arias, Eric Jiménez, Juan Codorniú y M.A.R. Pareja.

@maicoband

Confirmaron presencia este viernes en el evento profesional, BIME Pro, que celebra su 5º aniversario en Bilbao, y triunfaron. Bolos que siguen en ‘Por Ellas’, el concierto solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que también se organiza por quinto año, que se desarrollará en El Sol el 14 de noviembre. Los mallorquines interpretarán temas de su primer disco, ‘Emotional Tourist’, compartiendo cartel con Fangoria, Los Secretos o Rozalén.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV