CULTURA | MÚSICA

Arkano presenta su primer disco (VIDEO ENTREVISTA)

Por MIGUEL DONCEL. 25/10/2017

El joven rapero más influyente en habla hispana, campeón mundial de las batallas de gallos, habla sobre su álbum debut 'Bioluminiscencia'. Además... ¡Escúchale improvisar por Rajoy y Puigdemont!

  • Arkano es el freestyler más influyente en habla hispana.
    Arkano es el freestyler más influyente en habla hispana.
  • Arkano en su videoclip ÚNICO.
    Arkano en su videoclip ÚNICO.
música
rap
rapero
hiphop
Arkano
gallos
artista
Bioluminiscencia

Artista en mayúsculas. Alicante es la ciudad que le vio nacer, y su nombre real es Guillermo Rodríguez, pero seguramente tú le conozcas por Arkano. Es el freestyler más influyente en habla hispana y campeón mundial y nacional de las batallas de gallos y ahora presenta su debut discográfico: 'Bioluminiscencia'.

A sus veintitrés años posee el récord Guinness al estar más de veinticuatro horas rapeando. Arkano es mucho más que un gran artista. El joven alicantino es defensor de minorías dentro de la cultura urbana como son las mujeres o los gais, siendo capaz de salir a una batalla de gallos ante 17.000 personas con la bandera del orgullo. Millenial influyente, no duda en alzar la voz ante los abusos de poder y movimientos como el LGTBI+.

Hablamos con él en directo a través de Periscope sobre su nuevo trabajo 'Bioluminiscencia'. Y le animo a improvisar en directo para Columna Cero con una serie de términos de actualidad, sobre Rajoy y Puigdemont, y unas flores con un bollo para desayunar. ¿Podrías adivinar con cuáles palabras sorpresa ha rapeado Arkano?

ARKANO EN LA RED

Lo del rapero son las cifras. En Twitter cuenta con nada más y nada menos que con 144k de seguidores. Y en su primer videoclip lleva más de 700.000 reproducciones en YouTube en cuatro semanas. Y por su puesto suma a la ecuación el cariño de sus seguidores: "Cuando una batalla de @SmoothArkano da más cultura que una clase de historia. El rap es cultura", "@SmoothArkano me ha hecho llorar con la letra de #Único. Me identifico tanto...", dicen algunos internautas en su perfil de la red social.

Cifras, y letras. "Desde niño quise encontrar la explicación a todo. Mamá, ¿por qué las iglesias tienen tanto oro? ¿En qué momento papá dejara de beber? ¿Por qué yo tengo una Nintendo y otros ni para comer? Ella daba su versión de los hechos y, convencido o no, me mostraba satisfecho. Hasta que una dura pregunta golpeó en mi pecho y me la hice, en la cama, mirando el techo... ¿Soy gay?", dice la letra de 'Único'.

El resultado está en 'Niño mimado', 'Eva', 'Tormenta', 'La caída', 'Yogur helado', 'Última jugada' o 'Con la cabeza alta'. En este último título ha estado junto con el rapero más reconocido en toda España, Nach. Esta pieza audiovisual, por su parte, sube hasta las 950.000 visitas. Aunque, según Arkano, "ya va por el millón". Si quieres disfrutar de su música en directo, estará dándolo todo en la capital madrileña, concretamente en la sala Joy Slava, el próximo día 15 de noviembre.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar