Kanye West vota a Kanye West en las elecciones de EE.UU.

A pesar que el rapero y marido de Kim Kardashian rasca cerca de 60 votos en las elecciones de su país ha sido ridiculizado por su particular campaña y candidatura a presidente.
Miguel Doncel
España
04.11.2020
Compartir:

 

Kanye West se ha presentado a las elecciones a presidente de los Estados Unidos de América. Su candidatura, tan bien intencionada, ha sido recogida por los medios de comunicación con cierta expectación. Eso sí, en un país acostumbrado al espectáculo, el rapero ha tenido seguidores aunque menos de los esperados. 

Unas 60 personas, hasta el momento, han confiado en el marido de Kim Kardashian para sentarse en el despacho oval. Pero en la prensa internacional ha sido toda una sorpresa, siendo el punto de mira para los titulares amarillistas. 

"Kanye West vota por Kanye West para presidente de EE.UU", titula la revista Verne; mientras que el diario Abc escribe "Kanye West, artífice de la campaña electoral más surrealista de EE.UU.". Sin duda, un hecho que ha llegado hasta los ciudadanos de todo el mundo convirtiéndose en objeto de los más variopintos memes. 

KANYE WEST SORPRENDE CON SU VOTO A FAVOR DE SU PROPIA CANDIDATURA

"Todos hablan de Biden y Trump pero nadie habla de la quemada que se pegó Kanye West", escribe una internauta en Twitter. Desde las comparaciones con Ralph, personaje de Los Simpsons, hasta comentarios en los que se dice que será él mismo quien se anime por el fracaso. 

 

El protagonista de la particular campaña, se ha pasado semanas instruyendo a sus fieles seguidores sobre cómo debían votar por él. De tal manera, que con casi el 80% de los votos escrutados hasta el momento, se pueden dar a conocer sus apoyos para los estados en los que se ha presentado.

[Sumario]

Sin contar los cruciales Florida, Pensilvania o Michigan, el mayor botín fue en Tennessee, donde ha obtenido 0.188 votos. Pero el magnate del Rap nunca ha pasado del 0,04%. En Colorado, West ha obtenido casi 6 papeletasEn Vermont, otro estado ganado por Joe Biden, West ha logrado algo más de 1.200 votos, según el recuento. 

Aunque por el momento todo apunta a que será Joe Biden el que ganará las elecciones presidenciales muy seguido por Donald Trump, el esfuerzo de West se ha dejado notar. El cantante y diseñador ha retransmitido en Cody, Wyoming, cómo se votaba a sí mismo. "Votando por primera vez en mi vida por el presidente de los EE.UU., y es por alguien en quien realmente confío… yo mismo", dice. 

 

Y es que, hasta ahora siempre se habría marcado como un fiel seguidor de Donald Trump, pero fue en julio cuando daba su primer mitín electoral. Que haya dado las gracias a Jesucristo no es una novedad, ya que en su programa recoge la religión y la familia como puntos fuertes. 

Mientras tanto su esposa declina apoyarle públicamente. Solo ha subido una fotografía en la que se le puede ver animando a los ciudadanos a emitir su voto, quizá recordando el estilo Marine con chaleco antibalas y el número 2020 perfilado en su cabeza del primer mitín de West, en el que a lagrima viva y hablando del aborto, la exclavitud o las armas, llegaba a prometer un millón de dolares a las mujeres que tuvieran un hijo. 

Y es que, en verano lanzaba su campaña para la Casa Blanca con declaraciones erráticas que suscitaron preocupación por su salud mental. El ganador de una veintena de premios Grammy explicaba hace dos años que sufre de trastorno bipolarWest ha invertido 6,7 millones de dólares en su controvertida campaña.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo