¿Reaparece Anonymous? El caso de la policía de Minneapolis

Junio se presenta difícil para Donald Trump en la Casa Blanca tras las manifestaciones por la muerte de un afroamericano en una actuación policial y la revelación de 'El libro negro' de Epstein.
Miguel Doncel
España
01.06.2020
Compartir:

 

Quién iba a pesar que 2020 sería tan movido. Si bien la ola por la pandemia del Coronavirus ha puesto en una situación inusitada a todo el mundo, en algunos casos llega a subirse aún más la temperatura. Las circunstancias en EE.UU. se presentan complicadas principalmente porque se suman dos factores: el caso Floyd y las revelaciones de Anonymous sobre la red de pederastia de Epstein

En el primer caso, el país se encuentra envuelto en la rabia con multitud de manifestaciones que lo cruzan de costa a costa. Y todo desde la muerte de un hombre afroamericano de mediana edad en una actuación policial, George Floyd

Floyd fue custiado por un agente de la policia de Minneapolis, siendo tumbado en el suelo. Con la rodilla del oficial, murió tras avisar en repetidas ocasiones que no podía respirar. Dicha brutalidad, ha sido la gota que ha colmado a la sociedad afreamericana.

Algo que ha tenido como consecuencia que 141 ciudades estadounidenses se encuentren atestadas de manifestantes violentos que protestan por la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana. Además, en veintún estados ha sido decretado el estado de alarma.  

Incluso en Washintong D.C. la policía dispara gases lacrimógenos cerca de la Casa Blanca. "Los manifestantes habían destrozado las ventanas de edificios prominentes, volcado autos y prendieron fuego, con humo saliendo cerca del Monumento a Washington", asegura el prestigioso diario norteamericano New York Times

La tensión ha sido tal que la Casa Blanca se ha oscurecido por primera vez en mucho tiempo. Apagando casi todas sus luces externas, mientras los manifestantes se congregaban en docenas, desafiando nuevamente los toques de queda  por la crisis del Covid-19 para manifestarse tras la muerte de Floyd.

ANONYMOUS HACKEA A LA POLICÍA DE MINNEAPOLIS Y SE ENFRENTA A DONALD TRUMP

En segundo lugar, en medio de todo este lío, el grupo Anonymous ha reaparecido después de un tiempo. El objetivo ha sido ponerse en contra del gobierno de Donald Trump, que en todo ha tenido que refugirase en un búnker mientras los manifestaciones se encendían cada vez más. 

[Sumario]

La muerte de Floyd y los abusos policiales despertaron al gigante hacker internacional. Quien se suma a las protestas y amenaza con revelar crímenes de los altos mandos y personajes más poderosos de los EE.UU., entre otras personalidades del mundo, quienes tendría relación con el cabeza de una red pederasta, Jeffrey Epstein.

La nueva revelación de los hackers ha sido en base a la publicación de un enlace a un documento titulado 'El Libro Negro'. En el que se revela una supuesta red de tráfico de niños, que incluye a miembros de la familia Trump.

"Expondremos muchos crímenes al mundo. Somos legión. Espéranos", dice el grupo en la grabación que aún se conserva en Twitter. "El grupo de hacktivistas Anonymous regresa para exponer al departamento de policía de Minneapolis y a Donald Trump", ha agregado en la red social.

 

Pero… ¿Qué se sabe sobre lo que ha revelado el gigante internacional? Y es que, el documento no es nuevo. Ya que está fechado el 17 de febrero de 2015, según se puede ver en el enlace compartido por los hackers. Además, Anonymous lleva varios años compartiéndolo. A pesar que este domingo ha sido la última vez, ya retaba al gobierno de EE.UU. en 2019.

El cíber ataque ha obligado a los departamentos de policía en todo el país refuercen su seguridad cibernética. "Anonymous está afectando al gobierno de EE. UU. desde todos los vectores en este momento", han asegurado en Internet. 

"Trump está muy agitado por el resurgimiento del caso Epstein", dicen. "Después de invertir tanto tiempo y dinero para matar la historia, entre otras cosas". Aunque el presidente ha decidido, por el momento, señalar a la prensa como la responsable de avivar los nervios entre la multitud. 

Así, las redes sociales han estado en movimiento durante el transcurso de los acontecimientos. Logrando que se haba tendencia el hastag #PizzaGate, entre otros. Mas se afirma que la red de tráfico infantil que sería destapada implicaría a gran parte de Hollywood e incluso a Hillary Clinton o el DJ Avicii, fallecido hace años. 

Por último, a día de hoy, también en las redes sociales, se ha lanzado una campaña para rendir homenaje a Floyd. En todo el mundo la ciudadanía se ha sumado a la protesta pero de forma pacífica subiendo una fotografía en negro bajo el término Black Out Tuesday o el hastag #blackoutday2020. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV