Kanye West se ha presentado a las elecciones a presidente de los Estados Unidos de América. Su candidatura, tan bien intencionada, ha sido recogida por los medios de comunicación con cierta expectación. Eso sí, en un país acostumbrado al espectáculo, el rapero ha tenido seguidores aunque menos de los esperados.
Unas 60 personas, hasta el momento, han confiado en el marido de Kim Kardashian para sentarse en el despacho oval. Pero en la prensa internacional ha sido toda una sorpresa, siendo el punto de mira para los titulares amarillistas.
"Kanye West vota por Kanye West para presidente de EE.UU", titula la revista Verne; mientras que el diario Abc escribe "Kanye West, artífice de la campaña electoral más surrealista de EE.UU.". Sin duda, un hecho que ha llegado hasta los ciudadanos de todo el mundo convirtiéndose en objeto de los más variopintos memes.
KANYE WEST SORPRENDE CON SU VOTO A FAVOR DE SU PROPIA CANDIDATURA
"Todos hablan de Biden y Trump pero nadie habla de la quemada que se pegó Kanye West", escribe una internauta en Twitter. Desde las comparaciones con Ralph, personaje de Los Simpsons, hasta comentarios en los que se dice que será él mismo quien se anime por el fracaso.
Mientras tanto Kanye West en las #Elecciones2020 pic.twitter.com/lGSIyUfLYj
— Horny Phantom ?? (@GabbanaMax) November 4, 2020
El protagonista de la particular campaña, se ha pasado semanas instruyendo a sus fieles seguidores sobre cómo debían votar por él. De tal manera, que con casi el 80% de los votos escrutados hasta el momento, se pueden dar a conocer sus apoyos para los estados en los que se ha presentado.
[Sumario]
Sin contar los cruciales Florida, Pensilvania o Michigan, el mayor botín fue en Tennessee, donde ha obtenido 0.188 votos. Pero el magnate del Rap nunca ha pasado del 0,04%. En Colorado, West ha obtenido casi 6 papeletas. En Vermont, otro estado ganado por Joe Biden, West ha logrado algo más de 1.200 votos, según el recuento.
Aunque por el momento todo apunta a que será Joe Biden el que ganará las elecciones presidenciales muy seguido por Donald Trump, el esfuerzo de West se ha dejado notar. El cantante y diseñador ha retransmitido en Cody, Wyoming, cómo se votaba a sí mismo. "Votando por primera vez en mi vida por el presidente de los EE.UU., y es por alguien en quien realmente confío… yo mismo", dice.
KEEP BELIEVING KANYE 2020 Thank you Jesus Christ pic.twitter.com/OgFDGOCAOp
— ye (@kanyewest) November 3, 2020
Y es que, hasta ahora siempre se habría marcado como un fiel seguidor de Donald Trump, pero fue en julio cuando daba su primer mitín electoral. Que haya dado las gracias a Jesucristo no es una novedad, ya que en su programa recoge la religión y la familia como puntos fuertes.
Mientras tanto su esposa declina apoyarle públicamente. Solo ha subido una fotografía en la que se le puede ver animando a los ciudadanos a emitir su voto, quizá recordando el estilo Marine con chaleco antibalas y el número 2020 perfilado en su cabeza del primer mitín de West, en el que a lagrima viva y hablando del aborto, la exclavitud o las armas, llegaba a prometer un millón de dolares a las mujeres que tuvieran un hijo.
Y es que, en verano lanzaba su campaña para la Casa Blanca con declaraciones erráticas que suscitaron preocupación por su salud mental. El ganador de una veintena de premios Grammy explicaba hace dos años que sufre de trastorno bipolar. West ha invertido 6,7 millones de dólares en su controvertida campaña.
Kanye said this and I left immediately. I went for a laugh and I got one. But when it got disrespectful for me it was over. pic.twitter.com/nNqjUp03mu
— Little Pimp (@toekneerlynos) July 19, 2020