Los anuncios de televisión que repasan la historia de España

Anuncios de Navidad, de verano, de perfume o de compañías telefónicas que han quedado en el imaginario de todo un país como símbolos de cada generación.
Miguel Doncel
España
09.09.2017
Compartir:

Cuando todos los amigos se reúnen junto a la orilla de la playa o bajo una sombrilla en la piscina hay cosas que no pueden faltar. La toalla, una baraja de cartas, los helados y, por supuesto, alguna bebida fresquita y que ayude a hacer el momento más apetecible.

Y en España somos mucho de sangría en verano. ¿Soy el único que aún canta aquello de "ay sangría, sangría Don Simón" mientras abre el teta-brick? Bueno, si no es así, tranquilo, porque eso es que eres lo suficientemente joven como para disfrutar lo que el mundo de la publicidad allá preparado para los mejores años de tu vida. 

Pero aquellos que recordéis principalmente los años 90' y los principios del nuevo milenio… ¿Alguna vez has cantado la canción de Cola Cao mientras andabas por la calle? "Es Cola Cao, desayuno y merienda", decían los versos. 

O has dicho alguna frase famosa –sí, como las muñecas– de un spot, o recordar algún chiste o personaje de la maravillosa publicidad que tenemos en nuestro país. Ya sea que sí, o que no, te ayudo con esta recopilación de anuncios para que refresques tu memoria o sientas nostalgia. O te des cuenta de que eres mayor, eso ya depende de cada uno.

RECOPILATORIO DE LOS ANUNCIOS DE PUBLICIDAD MÁS POPULARES DE ESPAÑA

Eso es por el efecto de la publicidad en nuestra vida. Y aunque en la actualidad todo funcione a través de las redes sociales y lejos de hacer una reflexión académida, en este recopilatorio presentado en Columna Cero tratamos de traer a la memoria aquellos anuncios de televisión que más nos han impactado en nuestro día a día. 

1. ¡Del, pita, pita delTanto la coreografía como el escenario pasando por los actores y la misma canción causaron estragos a la industria musical. Bueno, lejos de exageraciones, el tema que sonaba en este spot de Coca Cola fue verdaderamente un éxito. 

 

2. Lotería de Navidad con Monserrat. Hacemos un largo viaje en el tiempo hasta llegar a la actualidad para recuperar este anuncio en el que participa la gran cantante de ópera catalana. Su aparición fue realmente una sorpresa.

 

3. ¿Habrá encontrado a Jacq´s la chica sexy? Entre risas y jolgorios, la sensualidad de la intérprete fue motivo para que muchos repitiesen en cualquier lugar aquella frase de la publicidad de la fragancia.

 

4. Edu ahora enviaría un GIF. "¡Hola! Soy Edu, feliz Navidad". Una y otra vez este chico llamaba a todas las personas aparecidas en la guía telefónica. De esta maner Telefónica quería demostrar la bajada de precios. 

 

5. Pancho, Valentín en 'Aquí no hay quien viva'. Otro anuncio de la Lotería y Apuestas del Estado. En este caso el perro, amaestrado, reconocía un boleto premiado y se escapaba para disfrutar de unas buenas (y muy enviadas) vacaciones.

 

6. ¡Chic para ti, chic para mí! Otra vez regresamos hasta la actualidad. Este hit musical (con baile incluido) lo hemos podido escuchar hasta en los mejores clubs de fiesta.

 

7. El eructo mejor pagado. Se decía que para este comercial de televisión la aún incipiente actriz española, Penélope Cruz, bebía un refresco y se llevaba al bolsillo una gran cantidad de dinero. 

 

8. Las muñecas más famosas de España. Fue mucho antes de los 90', pero el viaje de este deseado juguete fue sumamente seguido por las niñas durante las fechas navideñas. 

 

9. ¿Qué será de aquel recolector de cacao? Tenía una versión mucho más larga, a modo de videoclip, que era regalado a los niños con los paquetes de este cacao en polvo, pero en televisión fue todo un éxito. 

 

10. Pezqueñines no, gracias. Con este anuncio aprendimos que hay que comer con responsabilidad y que mejor no comer pescado que no haya tenido un crecimiento adecuado. 

 

11. Lacasa triunfó con este anuncio. ¿Y qué se puede decir de este anuncio? ¡Los Conguitos se venden solos! Y si ya los presentan con este look…  

 

12. Sufrir en silencio ante toda España. Las hemorroides son un fastidio pero por aquellos momentos comenzó a serlo también el decir que se tienen. Quizá por la popularidad del anuncio que daba para pensar en las cosas menos habituales por las que se padecen.

 

13. Con varices o sin ellas, la canción la cantamos. "Piensa en mí, cuando sufras", dicen los primeros versos de este comercial de televisión repetido hasta la saciedad en los años 90'. Y sí, reconocerás que hasta día de hoy, cuando suena aquella maravillosa canción que interpretaba Luz Casal, te trae a la memoria aquellas imágenes.

14. Juver definitivamente no tiene azúcar. "Disfruta la fruta, Juver sin azúcar". ¿Has proseguido la canción? Entonces puedes considerarte viejoven y que aún a día de hoy, cuando acudes a la zona de zumos del súpermercado, sigues prefiriendo esta marca sobre otras. 

15. Arte y televisión en blanco y negro. Y para finalizar este recopilatorio, que mejor que hacerlo con la gran Carmen Sevilla en el momento más álgido de su carrera en el cine. Llegó a ser la estrella también de la televisión y, seguramente, recibiría una copiosa cantidad para que cantase esta canción tan flamenca. 

En definitiva, con este recopilario puedes sorprenderte cuanto más o menos por la creatividad que volcaban grandes equipos de profesionales.Eso sí, si crees que ha faltado alguno por añadir te animo a que hagas referencia a ese spot en los comentarios. ¡Qué grandes recuerdos!

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo