Carmen Sevilla cumple 90 años en medio de la lucha contra el Alzhéimer

La célebre actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla llega a la noventena en medio de una lucha, contra la enfermedad del olvido, ingresada en una residencia a las afueras de Madrid.
Miguel Doncel
España
16.10.2020
Compartir:

 

En la era de Internet, es recurrente encontrar fake news que hablan del fallecimiento de algún artista mítico. Tal y como le pasara a Jordi Hurtado, la actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla se habría enterado de su fallecimiento desde la residencia en la que se encuentra ingresada. 

Para nada más lejos de la realidad. Si el presentador de 'Saber y ganar' comentaba en alguna ocasión en prensa que se sentía confuso por su familia cuando veía estas noticias en las redes sociales, en el caso de la que fuera presentadora del 'Telecupón' podría desconocer la existencia de este tipo de noticias falsas. 

Y es que, aunque hoy 16 de octubre cumple 90 años dentro de un centro sanitario a las afueras de la capital madrileña, la entrañable artista sufre la enfermedad del olvido. La noventena le llega en medio de la tormenta silenciosa del Alzhéimer. 

CARMEN SEVILLA, LA TENTACIÓN DE HOLLYWOOD

Una celebración que no tendrá nada que ver con el último aniversario que Sevilla sí festejó, el de sus 80 años. Como era costumbre, organizaba una fiesta en el restaurante Zalacaín con su familia y amigos. Donde, con la gracia y el salero que la caracterizaban, posaba ante los medios con gran humor.

Ya hace años que la sevillana no se acuerda de nada. No reconoce a nadie. Se ha olvidado de su vida, de su familia, de sus triunfos en la televisión, el cine y el teatro. 

[Sumario]

Pero fue un día cuando en los estudios de cartón piedra erigidos por el judío Samuel Bronston, un imperio cinematográfico en Las Rozas, donde comenzaba la hazaña de la coqueta, salerosa pero casta y santa "novia de España". Allí, Charlton Heston fue un general romano y Octavia, la española Carmen Sevilla, que ya le había puesto acento andaluz a la María Magdalena de 'Rey de reyes'.

El actor y director Charlton Heston, toda una estrella de Hollywood se enamoraba de la española, entregándose con más efusividad de la que establecía el guión de 'Marco Antonio y Cleopatra'. Así se lo hizo ver quien sería esa mujer, abofeteando al americano. Años después, sin embargo, solo tenía palabras llenas de cariño hacia el que llegó a ser tiempo después su amigo.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

¿QUIÉN ERES? ?????? ¡Feliz día nacional de España! El 12 de Octubre se celebra el día de la Hispanidad, del descubrimiento de América, de la raza y de la Virgen del Pilar. ¡Feliz día a todos los españoles! ???? Nuestra mejor embajadora, la Carmen de España ???? #CarmenSevilla #CarmenDeEspaña #LaNoviaDeEspaña #12DeOctubre #DíaDeLaHispanidad #Spain #España #VirgenDelPilar #Hispanidad #DescubrimientoDeAmérica #América #Aragón #Zaragoza #Madrid #SeñoraFeten #HistoriaDelCine #HistoriaDeEspaña #HistoriaDeLaMúsica #Telecupón #CineDeBarrio #FolcloreEspañol #GuardiaCivil #Maños #Sevilla #CineEspañol #MúsicaEspañola #América #Pilar #ElRelicario #Arte

Una publicación compartida de Carmen Sevilla (@carmensevilla_mundo) el  

 

Y así el idilio de Carmen Sevilla con ese Hollywood comenzaba en 1951, dándole la réplica a Jeffrey Hunter. Y continuaba cuando la actriz, que pudo haber cantado el último cuplé, cinco años después enamoraba a Frank Sinatra, quien pisaba España por Ava Gardner.

A pesar que él compartía cartel con Sophia Loren, el mujeriego enviaba rosas rojas a diario a la joven (y pura) española. Carmen Sevilla, sin embargo, no se dejó tentar por sus encantos, que a fin de cuentas procuraban llevarla cuanto antes al huerto. 

Eso sí, la mujer del 'Telecupón' –y sus ovejitas– rechazaba un importante contrato de seis años con la Paramount por otra razón ajena a las cuestiones de las pasiones. Verdaderamente era por no dejar a su familia sola. A sus padres y hermanitos. 

Hoy, la entrañable actriz deja atrás todos estos recuerdos para tomar las riendas de una enfermedad que le impediría pensar en toda su fuerza. Por eso, desde aquí, no cabe sino enviarle todo el cariño para venirse arriba con su gracia. 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo