miércoles, 22 de septiembre de 2021

'Lifeporn': atrapados en el espejismo de las redes sociales

Jonathan Dörr, vocalista de la banda Ego Kill Talent, cuenta que para este single han querido poner de relieve el "mundo idílico de perfiles digitales donde todos son ricos, perfectos y felices".


'Lifeporn': atrapados en el espejismo de las redes sociales
  • whatsapp
  • linkedin

 

Las redes sociales dibujan una realidad inusitada. Imágenes coloridas o instantes idílicos que han captado la atención de Ego Kill Talent. El quinteto de Sao Paulo, después del la gran acogida que tuvo su primer single 'Now!', presenta 'Lifeporn'. Una reflexión sobre el espejismo que causan los "perfiles digitales donde todos son ricos, perfectos y felices".  

Un nuevo adelanto de su próximo álbum que está previsto para finales de 2020 y que editará BMG. Sin duda, un tema donde destacan los sonidos de guitarra y la bateria a un puro estilo Rock-Metal con inspiración brasileña. 

Y todo, a pesar de que tenían previsto telonear esta primavera a Metallica. Para posteriormente recorrer diversos festivales europeos con su particular estilo y, sin duda, su trascendental reflexión de 'Lifeporn'.  Y aunque todo esté aplazado por el Coronavirus, no ha impedido que hayan grabado el vídeo para esta canción totalmente confinados.

Jonathan Dörr, vocalista de Ego Kill Talent, comenta que este tema la encanta especialmente porque "tiene un ritmo genial de batería e impresionante también en el riff de guitarra". "Al estilo brasileño, ¿sabes?", expresa. 

PARA EGO KILL TALENT LAS REDES SOCIALES TIENEN "DOS CARAS"

Aunque para Dörr lo que hace particular a esta canción es la inspiración que la pone en sintonía. "Este single trata sobre la relación indirecta que la mayoría de nosotros tenemos con las redes sociales", asegura. Así, prosigue explicando que "estamos literalmente atrapados por ese mundo idílico". 

"Estamos literalmente atrapados por ese mundo idílico"

Una aglutinación de "perfiles digitales" – reflexiona – donde todos son "ricos, perfectos y felices". "Es como las dos caras de una moneda, hay dos perspectivas diferentes pero el valor es el mismo: una forma de escapar de la realidad". 

Jean Dolabella, Theo Van Der Loo, Raphael Miranda y Niper Boaventura completan el reparto de Ego Kill Talent. Conocidos por sus impactantes, increíbles y originales shows en directo, donde los componentes del grupo intercambian en pleno concierto sus instrumentos. Una peculiaridad que mantiene viva la atención y las emociones del público.

Formada en 2014, alcanzaron cierta fama con su sencillo 'Sublimated', llegando al Top 5 del Spotify en el Reino Unido, Francia Brasil y Portugal. Su álbum debut homónimo, editado en 2017, les hizo girar junto a System of a Down. Incluso visitaron festivales como el Download de Paris, Rock in Rio, Santiago Gets Louder, Rock Am Ring, Rock Im Park, Download Madrid o Nova Rock.

Calles vacias, solo en casa, televisión, redes sociales... ¿Qué se te viene a la cabeza? Y es que, aunque estos momentos de cuarentena estén marcando el cómo de la creación artística, nada impide el derroche de verdad que Ego Kill Talent sueltan en el videoclip de 'Lifeporn'. Porque, como dicen ellos mismo: "vivir a través de los ojos de cualquier otra persona te convierte en una mentira"


"To live through the eyes of anyone else, you become a lie"

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar