CULTURA | OCIO

Madrid rebosa cultura durante la cuarentena

Por MIGUEL DONCEL. 15/04/2020

La oferta de ocio de la capital, como cine, teatro o exposiciones, se puede disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar debido al aislamiento social tras la crisis sanitaria por el Coronavirus.

'Cine en el balcón' recorrerá con una pantalla gigante veintiún distritos de Madrid.

'Cine en el balcón' recorrerá con una pantalla gigante veintiún distritos de Madrid.

 

Desde hace más de un mes millones de españoles deben seguir la estricta norma de quedarse en casa. La crisis sanitaria por el Coronavirus ha tenido como consecuencia la cancelación de eventos culturales Y de ocio. Por eso en la capital española han lanzado con celeridad un gran abanico de ofertas para disfrutar desde la comodidad

Cine itinerante, exposiciones de arte, teatro e incluso la posibilidad de aprender más sobre las estrellas. Y es que, por ejemplo, desde la página web Madrid.es es posible encontrar eventos tanto online como para disfrutar en pantalla grande desde nuestras ventanas y balcones. 

Después de los sonoros aplausos que se llevan sucediendo desde que comenzase el aislamiento, un cine itinerante estará visitando distintos barrios de la capital madrileña. Si los aplausos comienzan a las 19.58, el capítulo piloto de 'Modern Love' – una serie protagonizada por Anne Hathaway, Tina Fey y Dev Patel – será proyectado a las 20.15 horas para el deleite de todos los asistentes. 

'Cine de balcón' es esta propuesta que rondará hoy la glorieta de Santa María de la Cabeza. Mientras que el trailer estará mañana viernes en Hortaleza o Villaverde. Aunque, eso sí, estas son solo las próximas proyeccciones disponibles ya que las pantallas gigantes de led serán llevadas a un total de veintiún distritos madrileños.

El Planetario de Madrid dispone de unas maravillosas vistas. Hasta que podamos regresar a sus instalaciones, continúa desarrollando su labor divulgativa mediante Internet con 'Planetario en casa'. Multitud de expertos llenan diferentes sesiones dirigidas a todos aquellos que quieran aprender más sobre los misterios del universo. 

MÚSICA ELECTRÓNICA Y LAS VISTAS DE MADRID EN 360º

¿Tenías pensado visitar algún museo esta primavera? ¡Estás a tiempo! Se encuentran en activo las actividades virtuales organizadas por los museos y espacios culturales como el Prado, el Thyssen-Bornemisza o el Reina Sofíael cual este último presenta 'La irrupción del siglo XX: utopías y conflictos'. 

Elektri(c)k el viernes estrena en abierto una pieza de circo y danza

Además de las propuestas de teatro desarrolladas desde el Teatro Real y otros de los espacios escénicos madrileños. Por ejemplo 'Las cuñadas', de Michel Tremblai, es la obra que se encuentra online actualmente en la iniciativa 'El Español en abierto'.

También en el Matadero, con una una "variada selección de contenidos de su Mediateca para poder disfrutar de la cultura en casa", escriben en su portal. Aquí los bailongos y fans de la música electrónica encuentran más de cinco horas de los sonidos de vanguardia de la primera edición del festival L.E.V. Matadero

"Desde Elektri(c)k revisitamos nuestras fascinaciones y convivencias con la luz", recoge la sipnosis de la pieza artística que mezcla danza y artes del circo. Un estreno online pronosticado para el 17 de abril a las seis de la tarde y que acogerá el Circo-Price en su canal de YouTube. 

La Casa Encendida por su parte ofrece una visita guiada y virtual a Generación 2020. Instalaciones, vídeos, pintura, escultura o performances componen esta exposición que utiliza el presente como herramienta para combatir los futuros distópicos.

Pero si te sabe a poco este recorrido por los principales espacios culturales de la metrópolis, siempre puedes disfrutar de un paseo por las bucólicas imágenes de la ciudad con 'Vivir los parques'. Y es que, a falta de libertad nos queda, con imágenes en 360º, soñar con las vistas de nuestro Madrid.