CULTURA | MÚSICA

Sanitarios se suman al emotivo vídeo de Santero y los Muchachos

Por MIGUEL DONCEL. 31/03/2020

La popular banda española ha convertido su tema 'Para siempre no existe' en un auténtico canto a la esperanza gracias a los vídeos mandados por sus fans en cuarentena y personal sanitario.

Imagen del vídeoclip propuesto por Santero y los Muchachos.

Imagen del vídeoclip propuesto por Santero y los Muchachos.

 

Santero y los Confinados es el sobrenombre elegido por el cuarteto para reafirmarse en esta propuesta musical como una banda nacional dedicada a sus seguidores. Así lo demuestran con el vídeo presentado durante el confinamiento por la epidemia por el Covid-19 con el fin de animar a sus fans. Pero con una novedad. 

En esta ocasión han recogido el testigo algunos sanitarios que durante estos días, con su abrumante esfuerzo, están haciendo retroceder la curva de contagios. Por eso, con el tema 'Para siempre no existe' de Santero y los Muchachos sonando de fondo, algunos trabajadores derrochan energía para seguir luchando y animando a los ciudadanos a sumarse al #QuedateEnCasa

Y los fans. Bailando, cantando, vistiendo las mejores galas o los pijamas más confortables estimulan a los espectadores en esta tediosa cuarentena. Una versión colaborativa y buenrollista del tema incluido en su último álbum Rioflorido.

SANTERO Y LOS CONFINANDOS PRETENDEN RETRATAR EN EL CLIP LA REALIDAD DEL CONFINAMIENTO

'Para siempre no existe' se reinventa gracias a la solicitud por la cual el grupo había instado a que los fans enviasen vídeos lo más actuales posibles. Dadas las circunstancias. Así, recibieron un alubión de propuestas que acabaron plasmándose en una creación artística y emotiva.

"Santero y los Confinados es el resultado de la colaboración de todos y todas", confiesa el grupo de Rock reposado procedente de Valencia. Mietras que sobre 'Para siempre no existe' comentan que se trata de "un canto de esperanza y alegría en estos momentos en lo que nos toca estar encerrados".

"Este capítulo será infinito en nuestra memoria"

Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Pau García-Serra pretendían retratar la realidad que millones de españoles se encuentran viviendo en estos momentos. "Os propusimos hacer un clip sobre este momento", dicen. "Nosotros ponemos la música y la nueva letra, vosotros las imágenes y la voz".

Porque tal y como escriben con vivo entusiasmo: "Santero y los Confinados somos todos, salgáis en el clip o no". Así, esta pieza audiovisual se publica como una muestra de agradecimiento debido a la entrega de los fans y sanitarios. "Aunque este capítulo será infinito en nuestra memoria", dicen. De tal manera que "ya sabéis, para bien, para mal, para siempre no existe".