¡Las mejores canciones para vibrar en el Día Mundial del Rock!

Led Zeppelin, Sex Pistols, U2 o The Beatles son algunas de las míticas bandas del género música que hoy se encuentra de celebración; porque como sabrás, me refiero al Día Mundial del Rock.
Miguel Doncel
España
13.07.2019
Compartir:

¡Qué ganas de romper la pista! De reventar los altavoces y vibrar con el sonido de las notas que resuenan tal día como hoy en más de un lugar. Porque, como no podía ser de otra manera, hoy es el Día Mundial del Rock. Una celebración que tiene que pasar, necesariamente, por un repaso a las más míticas bandas de este género musical tan aclamado en todo el mundo. 

El Día Mundial del Rock se comenzó a celebrar el 13 de julio de 1986 para conmemorar los dos conciertos simultáneos del Live Aid. Mientras que uno  se celebraba en el londinense estadio Wembley, el otro tenía lugar en el Estado de Kennedy, en la ciudad estadounidense de Filadelfia. En 1985 varios grupos y cantantes de renombre decidieron participar en este evento que tenía como objetivo lograr fondos para combatir la hambruna que asolaba a los países de África Occidental.

DIEZ BANDAS DE ROCK MÍTICAS DE ESPAÑA (Y DEL RESTO DEL MUNDO)

Queen y U2, entre otros muchos, se subieron a los escenarios en un evento único con otro evento musical en la historia. El Live Aid, que duró más de 16 horas, logró recaudar más de 100 millones de dólares para la causa y fue visto por alrededor de 3 millones de personas en todo el mundo.

¡Todo un logro de manos del Rock! Porque este género musical no son solo guitarras y derroche de energía. Con el sentimiento que se pone en los instrumentos y la voz, en muchas ocasiones se logran cambiar las cosas. La música, ya se sabe, es un buen canal para transmitir buenas acciones. Por eso, hoy, recordamos a algunas de las bandas más míticas del panorama español e internacional. ¡Dale al play

  • La Fuga. 'Por verte sonreir' es una dulce balada de Rock, publicada hace once años con sonidos inigualables, que interpreta este grupo de Reinosa (Cantabria) formado en el verano de 1996. Pedro, Nando, Alex y Edu han realizado más de 900 conciertos en una decena de giras y tienen diez discos publicados. 

 

  • Marea. Este grupo es invevitable que se nombre en un verdadero recopilatorio del Rock. Y es que la creadora de 'Necesito droga y amor', 'La luna me sabe a poco' o 'El azogue' es de las más reconocidas del panorama español de este género musical. Precisamente al comienzo del videoclip de uno de sus últimos temas, 'El temblor', aparece un homenaje a la banda en su pueblo natal de Navarra, Berriozar. Una placa que reconoce su nombre a una plaza de la ciudad. 

 

  • Extremoduro. ¡No podían faltar en un repaso al Rock! Porque si te gusta la música de verdad, no conocer este grupo es un pecado capital. ¡Seguro que eres capaz de entonar algunas de sus canciones de seguido! Porque no has ido a una fiesta (admítelo) si no ha sonado una de sus energéticas canciones. Venga, te pongo la miel en los labios con el temazo 'So payaso', y ya verás como tienes que darme la razón sí o sí. 

 

  • Lemozine. Esta banda originaria de Barcelona compuso una canción en honor a las víctimas de los atentados de la sala Bataclán en París. 'Silly song' es una canción sincera, viva y que representa con esas pinceladas de glam rock lo que significan las formaciones de música indie

 

  • U2. No, no se dice "u dos". En realidad, para los que siguen pronunciándolo en spanglish, hay que aclarar que se pronuncia "yuchú". Y es que la banda, en todo el mundo, ha sido conocida por la sinceridad y sensibilidad de sus canciones. Pero, sin duda, si hay una que recordar es 'One'. 

 

  • Led Zeppelin. ¡Temazo este 'Whole Lotta Love'! Y es que el Rock en inglés no tiene nada que ver a como suena en español. Ni por el idioma, ni por la forma de entender la música. Por eso la canción de este grupo nacido en 1968 es un ejemplo de su particular estilo que le ha llevado a vender más de 300 millones de copias de sus discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las formaciones más influyentes de la música moderna. 

 

  • Sex Pistols. 'Holidays in the Sun', 'Anarchy in the UK', 'Pretty vacant'… ¡Podría haber elegido cualquiera! Pero el single 'God save the Queen' es una buena presentación de este grupo que se ha posicionado, como no, en uno de los puestos más relevantes e influyentes de la historia de la música moderna. 

  • The Beatles. Para recordar a este cuarteto, que tantas pasiones ha despertado entre las grupies más apasionadas, había que compartir este vídeo que grabaron en la azotea del número 3 de Savile Row, en Londres. Fue interpretado en el famoso último concierto de The Beatles, en enero de 1969, y lo hicieron de imprevisto por lo que fue gratuito y abierto. Conocido como el "Concierto en la azotea" se puede ver en la película 'Let It Be'.

 

  • Queen. 'Boemian Rhapsody' tenía que ser el tema elegido para recordar a Fredy Mercury, uno de los cantantes más queridos, exitosos y creativos de la música moderna. Todo un símbolo que ha pasado a la historia y que en España podemos recordarle con especial cariño cantando el tema 'Barcelona' junto a Monserrat Caballé por las Olimpiadas de Barcelona'92. 

 

  • The Police. "You don't have to put on the red light…", dice la canción. 'Roxanne'… ¿Cuántas muchachas quisieron ser ella? Sea como fuere, esta es una de los mejores singles de la banda. 

 

  • KISS. La canción de 1979 'I Was Made For Lovin' You' tampoco puede faltar en un buen recopilatorio. ¡Claro que sí! Y además es la guinda del pastel que te hará mover el cuerpo casi sin darte cuenta. Eso es lo que le encanta a un buen rockero… Yeah!

Y aunque solo vayan a ser algunas canciones, algunas bandas de todo este entramado musical, las que se vayan a mencionar en esta recopilación, hay que decir que siempre se pueden añadir a la lista todas las que usted, querido lector, vea necesario en los comentarios. Porque… ¡Viva el Rock

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV