El Festival de Mérida agradece a la Junta la Medalla de Extremadura

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido otorgar el galardón al considerar el Festival de Mérida como uno de los eventos culturales más importante del país.
Miguel Doncel
España
03.08.2019
Compartir:

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, asegura que es un motivo de "orgullo" que la Junta les premie con la Medalla de Extremadura. Tanto para todos los que hacen posible esta cita teatral, como para el sector de la cultura extremeña, especialmente a las artes escénicas de la región. 

Cimarro valora como un motivo de "orgullo para todos los que hacemos posible la celebración del Festival". Y es que, el director, admite que todos son una parte importante de esta cita estival: "Desde las instituciones que lo organizan hasta el equipo humano que está detrás con su trabajo, ilusión y profesionalidad".

La concesión de la Medalla de Extremadura al Festival de Mérida es un reconocimiento a todo el sector de la cultura extremeña y, en especial, al mundo de las artes escénicas de la región. "Todos los que trabajamos por la cultura y por el teatro en Extremadura y fuera de la región tenemos que sentirnos hoy felices por este reconocimiento, que además nos conmina a seguir apostando por la cultura como herramienta de desarrollo de los pueblos", confiesa Cimarro.

Y es que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura otorga el galardón porque considera al Festival de Mérida como uno de los eventos culturales más importantes del país. Verdaderamente, ha valorado la cita cultural como impulsora de las artes escénicas y motor de la economía regional y local. 

MEDALLA DE EXTREMADURA PARA EL FESTIVAL DE MÉRIDA

La decisión ha sido tomada tras estudiar la propuesta realizada por el Ayuntamiento de la capital extremeña, que ha recibido la adhesión de numerosas entidades públicas y privadas, de ámbito local, regional, nacional e internacional. Y más de mil adhesiones populares recogidas desde el mes de enero hasta mayo a través de la web www.medallafestivaldemerida.org puesta en marcha por el grupo de comunicación extremeño Digital Press.

[Sumario]

"Representa uno de los eventos culturales más importantes del país con numerosos reconocimientos nacionales e internacionales", comenta el Consejo de la Junta de Extremadura. Y admite que "es impulsor de las artes escénicas en general y del teatro en particular, motor de la economía regional y local, polo atrayente de turismo y activador del mercado laboral".

Así, cuenta que "además de su importancia cultural, el Festival es ejemplo en su trayectoria desde su creación, dotando a Extremadura de identidad universal, pues trasciende la temporalidad y alberga conceptos y valores universales". En definitiva, todo un logro del cual ya se han hecho eco en las redes sociales. 

Precisamente, cuando se ha dado a conocer la noticia, coincidía con la obra 'Metamorfosis' en cartel de la 65º edición del Festival de Mérida. Una obra en la que participa Concha Velasco, Pepe Viyuela, Belén Cuesta o Adrián Lastra. Y ha sido con algunos de los actores del grandísimo elenco con quienes han celebrado la noticia. Precisamente se encontraba durante el pase de la función Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa en funciones. 
 

 

Además del Festival de Mérida, también recibirán la Medalla de Extremadura otras entidades y personalidades. Como la Sociedad Micológica Extremeña, la periodista María Jesús Almeida Lorences, la poeta Ada Salas, y, ex aequo, los Cuerpos de Policías Locales de Extremadura y la Unidad Militar de Emergencias.
 

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Raíz rompe el silencio: un regreso triunfal después de cinco años
Carol Martínez
Michael Gambon, el actor que interpretó a Albus Dumbledore en Harry Potter, muere a los 82 años
Santi Ramirez
Lola Índigo Brilla en el Universal Music Festival Madrid 2023 en el Teatro Real
Fede Muro
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
¿Chino o Mexicano? Hace mucho que México NO es el principal productor de Cempaxúchitl
Perro Páramo
Guggenheim Bilbao celebra el 25 aniversario con secciones/intersecciones
Sonia Alfonso Sánchez
ÚLTIMA HORA : ¡Olga Moreno y Belén Esteban ganan la batalla judicial a Rocío Carrasco!
La Cotilla De La TV
Carlota Corredera derrotada tras la negación acudir al plató de ¿Quién es mi padre? de estos famosos
La Cotilla De La TV