ESPAÑA | PSOE

Vara es reelegido presidente de Extremadura

Por MIGUEL DONCEL. 25/06/2019

Guillermo Fernández Vara ha sido instituido por otra legislatura como presidente de Extremadura con la mayoría del resultado de la votación a su favor.

presidente
PSOE
Extremadura
Guillermo Fernández Vara
Junta de Extremadura

Vara tomará posesión del cargo en la Asamblea de Extremadura.

Guillermo Fernández Vara ha sido elegido esta misma mañana como presidente de Extremadura. El gobierno de la comunicad autómona vuelve así a instituir al candidato socialista para presidir a todos los extremeños con más de treinta votos a su favor, lo que signitica que consigue la mayoría absoluta. 

El resultado de la votación para la Junta de Extremadura es el siguiente: 34 votos a favor, 20 votos en contra y once abstenciones. "Habiendo obtenido la mayoría absoluta, Guillermo Fernández Vara es investido presidente", ha anunciado la formación socialista en su perfil de Twitter oficial para la comunidad. Por su parte, desde el PSOE nacional han comentado que "después de cuatro años de avances sociales, las extremeñas y los extremeños apostaron por la estabilidad y el progreso".

VARA TOMARÁ POSESIÓN DE LA PRESIDENCIA EN MÉRIDA

Mientras tanto, el recién reelegido presidente de Extremadura ha comentado durante el debate de investidura que "las sociedades más prósperas son aquellas que tienen derechos y deberes". Por eso considera que "los extremeños y las extremeñas estaban hartos de la tómbola en la que la oposición convirtió la política durante la campaña electoral". 

También ha comentado con su particular retórica que "el principio del éxito está en una buena lectura del fracaso". Así, insiste que "aquí ha habido muchos fracasos y nadie quiere asumir responsabilidades" y por eso "la oposición no se ha enterado de que han perdido las elecciones".

La toma de posesión del cargo de presidente de la Junta por parte de Vara será en la capital autonómica, en Mérida. Será concretamente a las ocho de la tarde del próximo jueves 27 de junio en la plaza de los Naranjos, en la Asamblea de Extremadura

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar